André Pierre Gignac, jugador de Tigres, ha sido a lo largo de la historia un futbolista trascendental para el cuadro auriazul, motivo por el cual su relevancia en ese club no ha pasado de largo por su propio país.
Tan es así que el periódico francés ´Le Figaro´ entrevistó al ídolo de Tigres, a quien se refieren de la siguiente manera:
"El Francés que se Convirtió en Leyenda en México", titulór el diario francés sobre el jugador de Tigres.
La pieza periodística fue escrita por el reportero Charles Jaigu y su fotógrafo Olivier Coret, los cuales destacan la etapa del galo en el conjunto felino.
En la entrevista, André dijo que "no es nadie" en Nuevo León en el tema del dinero a comparación de la gente millonaria que vive en el Estado, pero aún así dejó claro que sigue en la ciudad y en el club felino ya que está enamorado de la institución.
"No soy nada comparado con la gente rica de aquí, pero tengo la suerte de estar aquí. Mi lado gitano me ayudó: en casa, mi madre hablaba un dialecto español, y mi bisabuela era cubana. Amo México y he adoptado la ciudadanía mexicana, pero sigo siendo francés de corazón. Cuando canté ´La Marsellesa´ para la selección francesa, se me erizó la piel. Tenemos un país extraordinario, un país magnífico, uno de los más bellos del mundo, y debemos estar orgullosos de él; te lo digo desde aquí.
"Si estuviera en Estados Unidos, habría renunciado hace mucho tiempo. Allí, no hay pasión; el público viene a ver un espectáculo, no a ver fútbol. Fuera de Nápoles y Marsella, los aficionados no son los mismos que antes. Las entradas son más caras, y hay menos gente que realmente vive el partido. Los espectadores están reemplazando a los aficionados", expresó.
Gignac, quien tiene 214 goles en los Tigres, ha ganado 12 títulos con el club felino, los cuales han sido repartidos entre cinco trofeos de Liga MX, una Concachampions, cuatro Campeón de Campeones y dos Campeones Cup.
Dicho jugador milita en el conjunto felino desde que llegó al club en el verano del 2015, hace nueve años.