El sábado 15 de abril de este año se hizo un homenaje por la gente que falleció en el fatídico Maratón de Boston que fue en abril del 2013, hace 10 años.
Fue el propio gobierno de Boston el que recordó a las tres víctimas mortales en ese Maratón de Boston.
Este lamentable hecho sucedió ya que los hermanos Tamerlán y Dzhojar Tsárnayev perpetraron un atentado terrorista en la maratón de Boston que dejó tres víctimas mortales y más de 200 personas heridas.
Entre los fallecidos estuvieron Lu Lingzi, una estudiante de posgrado de la Universidad de Boston de China de 23 años; Krystle Campbell, gerente de un restaurante de 29 años y originaria de Medford, Massachusetts; y Martin Richard, de ocho años y quien acudió a ver el maratón con su familia.
La alcaldesa de Boston Michelle Wu, quien era candidata al gobierno local cuando ocurrió el atentado, participó en la procesión con la gobernadora Maura Healey y en cada memorial —marcado con tres pilares por las tres víctimas— se detuvieron en silencio con los familiares, todo esto aunado a que más tarde se llevó a cabo una ceremonia en la línea de meta, en donde sonaron campanas seguido de un minuto de silencio.