Katia García, Sandra Ramírez y Karen Díaz, debutaron ayer como arbitras en el futbol femenil de los Juegos Olímpicos de París, tras dirigir el duelo entre Alemania y Australia donde las teutonas se llevaron el triunfo por un marcador de 3-0.
García fue la arbitra central del duelo, mientras que Sandra Ramírez y Karen Díaz fueron las asistentes de línea.
También la uruguaya Anahí Fernández estuvo en el cuerpo arbitral, pero ella fue la cuarta referee y se encargó de los cambios de jugadoras titulares y suplentes, así como dar a conocer el tiempo agregado en la primera y segunda parte.
España debuta con triunfo
La Selección Femenil de España y quienes son las máximas favoritas a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, debutaron con un triunfo de 2-1 sobre Japón.
El conjunto español llega a estos Juegos Olímpicos con el hecho de ser las actuales campeonas del mundo tras ganar la cita mundialista en agosto del 2023 y en Australia, aspecto por el cual ahora revalidaron su favoritismo para ganar semanas después la medalla de oro.
De hecho, el triunfo de las españolas se concretó tras los goles de Aitana al 22´ de acción y el de Mariona al 74´.
Esos goles le ayudaron a la remontada ya que habían empezado perdiendo con el gol de Fujino que fue al 13´ de acción.
Ya en más actividad del futbol femenil en los Juegos de París, Canadá venció 2-1 a Nueva Zelanda, Alemania derrotó 3-0 a Australia, Brasil superó 1-0 a Nigeria, Francia venció 3-2 a Colombia y Estados Unidos derrotó 3-0 a Zambia.