El Olímpico de Berlín presenció el debut del apodado "grupo de la muerte", donde se concentran selecciones de gran poderío. La Furia Roja, tres veces campeona de Europa derroto 3-0 a Croacia, un rival de gran exigencia a pesar de su fracaso.
El primer tiempo parecía no contar con mucha claridad; sin embargo, al 29´ el encuentro explotó con el primer gol de Álvaro Morata, quien logró que España tomara la delantera.
Al instante, el español Fabián Ruiz la mandó parar de pierna derecha consiguiendo un marcador de 2-0.
Fueron minutos bastante tensos, tras cada gol de los ibéricos, los croatas respondieron de forma inmediata estando a nada de empatar el duelo.
Previo al descanso (45´+2) Dani Carvajal consiguió el 3-0 con la asistencia de Laime Yamal de 16 años, el jugador más joven en disputar una Euro.
Al minuto 80 Croacia parecía descontar el Olímpico de Berlín con un penal ejecutado por Bruno Petkovic, el cual falló; aunque en seguida apareció el número 14
Suiza se impone a Hungría
Suiza derrotyó 3-1 a Hungría en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa.
Los goles de Suiza fueron obra de Kwadwo Duah al 12´, Aebischer al 44´, y Breel Embolo al 93, mientras que por Hungría descontaba Barbarás Varga al 66. .