El Estadio BBVA deberá tener algunas mejoras para poder albergar juegos de la Copa del Mundo 2026.
Si bien el día jueves se dió a conocer que el Gigante de Acero iba a ser una de las tres sedes mexicanas para el Mundial de 2026, aún todavía no es un hecho que vayan a albergar juegos de la mencionada justa mundialista, todo esto después de que ocupen ciertas adecuaciones al recinto.
El sistema de ventilación para la cancha, la adaptación de la tribuna de prensa y las adecuaciones en el área VIP (accesos) son las tres mejores que deberá hacer el Gigante de Acero para albergar juegos de la Copa del Mundo que será en México, Estados Unidos y Canadá dentro de cuatro años más.
De cumplir con esto, el Estadio BBVA albergará sin problema alguno los tres juegos de fase de grupos que tiene contemplado efectuar en la Copa del Mundo que será en el verano dentro de cuatro años.
Mientras eso ocurre, la FIFA se prepara para la Copa del Mundo de Qatar, la cual será en este año y en los últimos dos meses del presente 2022.
Planean regios proyectos de infraestructura
En Monterrey, al saber que serán una de las tres ciudades mexicanas que albergarán partidos de la Copa del Mundo de 2026, estarán listos para albergar ese evento de talla internacional y eso significa que tendrán planes de infraestructura para estar a la altura de lo que se vendrá en Nuevo León dentro de unos años con dicha cita futbolística de índole mundial.
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde Monterrey, garantizó que ya se está trabajando en distintos planes de infraestructura para los partidos que hayan en la Sultana del Norte respecto a la Copa del Mundo de 2026 y en el Estadio BBVA, todo esto para brindar todo tipo de comodidad a los aficionados extranjeros que estén en Nuevo León para aquel momento.
"Desde hace meses que se veía venir este nombramiento y tanto la alcaldesa Cristina Díaz como un servidor, además de gobierno, hemos planeado distintos proyectos de infraestructura para ser una buena sede en el 2026.
"Parte de la idea que también surgió de los corredores metropolitanos y las redes y ciclovías que van a conectar hitos metropolitanos unos con otros, parte de estar listos para ser sede de este evento y de cualquier otro de talla mundial", dijo el día jueves, después de que se supiera que el Estadio BBVA será una de las tres sedes mexicanas que albergarán partidos de la Copa del Mundo de 2026.
Cabe señalar que el gobernador Samuel García no estuvo presente en el evento, causando con esto la sorpresa de muchos; recordar que él prometió la construcción del nuevo estadio de Tigres para 2025 y en sus dichos de hace meses dejó claro que buscarían que dicho recinto fuera sede de la Copa del Mundo de 2026, situación que finalmente no sucederá.