El Mundial de Clubes será del 1 al 11 de febrero y los felinos, para irse tranquilos y sin pendientes en la Liga, tendrán que tener un buen arranque de torneo local para no batallar en las últimas fechas en la búsqueda de la calificación
Los Tigres cerraron el anterior mes de diciembre con un título conseguido, fue el de la Concachampions y tras ello representarán a México y a Concacaf en el próximo Mundial de Clubes, esto en el mes de febrero, aunque para irse tranquilos a la cita internacional primeramente deberán dejar hechas las cosas en el plano local, en la Liga MX.
Tigres, acostumbrado a iniciar de una manera lenta los torneos y apretar en la parte final para colarse a la liguilla, ahora tendrá que cambiar el chip de esa situación y deberá comenzar con el pie derecho en el Torneo Guardianes Clausura 2021, ya que si inician como en anteriores ocasiones, ahora difícilmente les alcanzará.
Sí, se jugará repechaje y a un partido podrían asegurarse la liguilla a partir del 8 a 9 de mayo, fechas en las que se jugaría la repesca, pero la realidad es que para un equipo como Tigres esto en vez de ser algo de admirar y de resaltar, tendría que ser algo de criticar.
Los felinos jugarán del 1 al 11 de febrero en el próximo Mundial de Clubes que se celebrará en la ciudad de Doha, en Qatar, pero antes de jugar en esta cita internacional tendrán un apretado calendario en el que jugarán hasta cuatro partidos en el mes de enero.
Si los felinos quieren irse tranquilos al Mundial de Clubes y tener la cabeza enfocada en esa cita internacional y no andar pensando en lo que dejaron de hacer en el torneo local, pues tendrán que sacar la mayoría de puntos en esos cuatro juegos, en donde abrirán el campeonato ante León en el Volcán, esto el sábado 9 de enero, después visitaran Torreón para jugar frente a Santos, esto el 17 del presente mes, mientras que seis días más tarde, en Guadalajara, jugarán frente al Atlas y antes de viajar a Qatar tendrán un juego como locales, en donde jugarán ante Necaxa el día 28 de enero a las 21:00 horas.
Lo ideal es que sacaran los 12 puntos y se fueran a la cita mundialista estando en los primeros lugares y con el colchón suficiente para cerrar de buena manera el torneo, pero eso sería lo ideal y lo otro vendría siendo lo realmente probable, ya que conociendo a los Tigres seguramente se irán al Mundial de Clubes con algunos pendientes en la Liga MX.
El León viene de ser campeón y claramente es un rival complicado para el conjunto felino, después visitar la Comarca Lagunera siempre será difícil y enfrentar a Santos en territorio hostil nunca será cosa sencilla, aunque podría decirse que acabar el mes jugando ante Atlas y Necaxa podría ser más benevolente en el sentido de que los felinos después tendrán el torneo internacional y querrán irse de México en una buena posición dentro del torneo local.
¿Cuántos puntos hará Tigres antes de irse a Qatar y jugar el próximo Mundial de Clubes? Por plantel y por jerarquía es probable que sumen las cuatro victorias y alcancen el puntaje perfecto, es decir, los 12 puntos, aunque sí se hace hincapié en la actualidad del equipo la cosa podría ser distinta ya que tendrán solo una semana para preparar el torneo luego de su campeonato de Concachampions que sucedió el pasado 22 de diciembre.
Tigres, tras el campeonato, tuvo vacaciones del 23 de diciembre al 31 del pasado mes y el plantel reportó a las prácticas hasta el pasado viernes por la tarde, situación que les significa el tan solo tener una semana para preparar el certamen que viene en puerta y esto podría costarles en el arranque del Torneo Guardianes Clausura 2021.
¿Cómo le irá a Tigres? ¿Se irá a Qatar con la tarea hecha y tendrá un buen inicio de temporada para irse tranquilo y sin conveniente alguno? ¿Les pesará el poco tiempo de trabajo y estarán fuera de ritmo en los primeros partidos del certamen? La moneda está en el aire y solo ellos podrán responder estos cuestionamientos, aunque en el análisis corto pudiera decirse que no les alcanzará y tendrán que irse al Mundial de Clubes con algunos pendientes en la Liga MX.