El mexicano Sergio Pérez acabó segundo con Red Bull Racing en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 durante el pasado domingo 30 de julio, yéndose así a las vacaciones ya que la categoría reina del deporte motor no tendrá carreras hasta el 27 de agosto de este año con Holanda, pero se marchó con más cosas a deber y con la sensación de que su temporada ha venido de más a menos.
Teniendo el auto más dominante junto a Max Verstappen, el RB19, el mexicano Sergio Pérez empezó de gran forma la presente temporada de este año en la Fórmula 1 y comenzó peleándole de tú a tú al piloto holandés de la escudería austriaca en el afán de buscar superarlo y ser campeón, pero ese sueño del mexicano o ese objetivo, con el pasar de las carreras, se ha esfumado.
Hoy Sergio Pérez, quien marcha segundo en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este año, está a 125 puntos del líder Max Verstappen y eso a falta de 10 carreras por terminar esta temporada y con 12 Grandes Premios ya realizados.
Pérez inició bien la temporada con dos victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán, dos segundos lugares en Bahréin y Miami, además de un quinto lugar en Australia.
Con siete puntos de desventaja, el mexicano Sergio Pérez buscaba ganar el Gran Premio de Miami en el mes de mayo para liderar el Mundial de Pilotos, pero Verstappen le ganó esa carrera y con eso la diferencia aumentó a 14 unidades.
Pero después de esa quinta carrera del año en Miami, Pérez chocó en la Q1 del Gran Premio de Mónaco y quedó décimo sexto en esa carrera, mientras que Max Verstappen ganó la misma.
Tras quedar décimo sexto en Mónaco, Verstappen le sacó muchos a Pérez con su victoria en ese circuito, aunque también con sus triunfos en los Grandes Premios de España, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica.
Y mientras Verstappen ganó ocho carreras al hilo, Pérez perdió puntos con su segundo lugar en Miami, su décimo sexto en Mónaco, su cuarto en España, su sexto en Canadá, su tercero en Austria, su sexto en Gran Bretaña, su tercero en Hungría y su segundo ahora en Bélgica.
Tras esta situación, el mexicano ahora está a 125 puntos del líder Max Verstappen y eso a falta de que se realicen en este año los Grandes Premios de Holanda, Italia, Singapur, Japón, Qatar, Estados Unidos, México, Brasil, las Vegas y Abu Dhabi.
En 2021, por ejemplo, Verstappen ganó el Mundial de Fórmula 1 con un total de 395 puntos y le sacó 205 al mexicano tras los 190 del antes citado, quien en el año pasado logró 305 unidades por las 454 del holandés, el cual fue bicampeón en el 2022.
Ahora el mexicano está a 125 puntos de Max Verstappen y eso a falta de 10 carreras por terminar la presente temporada, motivo por el cual esa diferencia buscará disminuirla en lo que resta del año no solo para asegurar su segundo lugar en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este 2023, sino que también para que no se vea tan superado por el holandés como así ha sido tras finalizar la primera parte de la actual campaña.