Fue al término del partido entre Uruguay y Colombia de las semifinales de la Copa América donde sucedió esa situación. La pelea empezó cuando los fans de la Selección de Colombia estaban burlándose de Darwin Núñez por el fracaso de Uruguay al caer en las semifinales, lo cual frustró al futbolista, quien se dirigió a una de las gradas del estadio Banco de América de Charlotte y ahí sostuvo agresiones físicas con los hinchas del conjunto cafetalero.
A la acción de Darwin también se sumaron otros futbolistas de la Selección de Uruguay, los cuales también se agarraron a golpes con los fans del rival. Después de eso, la policía que resguardaba el inmueble tuvo que intervenir para con ello controlar la situación.
Jugador de Uruguay aprovecha entrevista y revela el porqué la pelea
José María Giménez, central de la selección uruguaya, rompió el silencio tras lo sucedido en las tribunas del Bank of America Stadium, con la trifulca entre jugadores charrúas y aficionados de Colombia.
Luego de la eliminación de Uruguay tras caer (0-1) en las Semifinales de la Copa América contra Colombia, Giménez, junto a Ronald Araújo, Darwin Núñez y otros jugadores de la Celeste, saltaron a las gradas, en la zona donde estaban sus familias porque "corrían peligro".
"Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos y recién nacidos. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo y nosotros ahí dando la cara por los nuestros", dijo el central del Atlético de Madrid en declaraciones televisivas.
Se pudo ver a Núñez, delantero del Liverpool, con los puños en alto y que alcanzó a ser golpeado en el rostro por un puñetazo de un aficionado colombiano.
"Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, porque esto es un desastre, porque en todos los partidos pasa lo mismo", dijo el defensor charrúa.
"Nuestras familias están sufriendo por culpa de los que se toman traguitos de alcohol, que no saben tomar, que se comportan como unos niños que no tienen noción. Ojalá que tengan precaución y no vuelva a suceder, porque esto es un desastre", añadió un alterado Giménez.