Dani Alves, ex jugador de los Pumas que está en una prisión preventiva en España y eso por supuestamente haber abusado sexualmente de una mujer en diciembre del 2022, pidió el viernes su libertad condicional y eso lo buscó hacer con ayuda de sus hijos.
Alegando Alves que sus hijos vivirán en Barcelona y que no existe riesgo de fuga de su parte si se le da esa libertad condicional que lleva buscando desde hace meses en este año, Dani pidió a la audiencia de la entidad condal el que se le deje salir de la prisión de Brians 2 en la que está desde el pasado 20 de enero de este mismo año.
Y mientras Alves con su defensa legal buscó esta situación, la abogada de la supuesta mujer a la que Dani aparentemente violó en uno de los baños de la discoteca Sutton de Barcelona de España, en este caso una mujer de 23 años de edad, calificó de un "proyecto de vida ficticio" lo del ex jugador, dando a entender que él buscaría fugarse de España a Brasil en dado caso de que se le de arresto domiciliario con GPS en la entidad condal.
Eso sí, hay que tomar en cuenta que la audiencia del viernes en Barcelona solo presentó en ella a los abogados de ambas partes, pero Dani Alves y la mujer que aparentemente fue abusada sexualmente por el futbolista, no estuvieron en los alegatos.
Además de eso, la defensa de Dani Alves siguió argumentando en los alegatos que la relación sexual entre su cliente y esa mujer, misma que fue durante el pasado 30 de diciembre del 2022, fue consensuada y no forzada.
La defensa de Alves, que permanece en prisión desde el 20 de enero de este año por la presunta violación en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022, ha argumentado en el mismo sentido que el futbolista tiene en Barcelona la empresa que gestiona su patrimonio y derechos audiovisuales, al tiempo que ha aportado documentación que acredita que cuatro empresas suyas en Brasil se han disuelto. Su letrado ha subrayado además al tribunal que su cliente no se va a escapar porque "tiene defensa" y porque "es y se siente de Barcelona".
Por la parte contraria, la abogada de la víctima, que ejerce la acusación particular, ha puesto en duda el argumento de que Alves no se va a escapar por el asentamiento de los hijos en Barcelona alegando que el documento de empadronamiento de estos no es una prueba de residencia efectiva.
Ahora, la Audiencia de Barcelona deberá valorar los argumentos de las partes y decidir si confirma el auto del juzgado de instrucción que denegó la solicitud de libertad provisional del exfutbolista o si lo enmienda y permite que salga de la prisión.