Dani Alves fue venerado como un ídolo por muchos aficionados, gracias a su destacada trayectoria en diversos clubes y en la selección brasileña, donde dejó un legado significativo.
Sin embargo, desde diciembre de 2022, enfrentó acusaciones de agresión sexual en una discoteca en Barcelona, y recientemente, tras ser juzgado, fue hallado culpable y condenado a cuatro años y medio de prisión.
Las repercusiones continúan para Alves, quien además de enfrentar las consecuencias legales, ha sufrido una importante medida por parte del Barcelona, que lo eliminó de su registro de leyendas del club.
A través de su sitio web, el Barcelona eliminó el nombre de Dani Alves de su sección de "Jugadores históricos", donde antes figuraba junto a leyendas como Lionel Messi, Carles Puyol, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
Alves, que alguna vez ostentó el récord de más títulos en la historia del fútbol internacional, intentó seguir ampliando su legado cuando fichó con Pumas en la Liga MX, pero no logró alcanzar el éxito esperado.
Darán a Dani Alves cifra millonaria
Tras ser condenado a cuatro años y medio de prisión por la Audiencia de Barcelona por violar a una joven en una discoteca de la ciudad en 2022, Alves recibirá 1,2 millones de euros de la Hacienda española, que fue condenada en un caso separado sobre la fiscalidad del deportista.
Los abogados de Alves buscan que la devolución se haga de forma inmediata para presentarla como garantía de fianza y solicitar la libertad provisional del jugador mientras la sentencia por agresión sexual no sea firme.
Inés Guardiola, a abogada de Alves, recurrirá a la sentencia y solicitará la libertad del jugador en los próximos días. Argumenta que, con la pena dictada, menor a las pedidas por la Fiscalía y la acusación particular, el riesgo de fuga elevado ha desaparecido.