El último adiós hacia Maribel Mercado Gallegos, aficionada de Rayados que murió a las afueras del estadio TSM de Torreón, se concretó ayer por la tarde.
Con presencia de la directiva albiazul, encabezada por su presidente José Antonio ´Tato´ Noriega, se realizó una misa alrededor de las 12:00 horas en las capillas donde velaron a la víctima, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro.
Con dolor, aunque también entre aplausos de amigos y familiares directas hacia Maribel, algunos con indumentarias del Club de Futbol Monterrey, fue como se le dio el último adiós a la antes mencionada.
Tras la misa de cuerpo presente, el cortejo fúnebre partió hacia el Panteón Jardines del Descanso, en donde se le dio el último adiós a Maribel.
Al menos unas 200 personas se dieron cita en el cementerio, en ese lugar en el que se despidieron de su ser querido.
Al término la misa, José Antonio ´Tato´ Noriega habló ante los medios de comunicación y ahí lamentó el fallecimiento de Maribel Mercado, pero se mostró confiado de que las autoridades harán su tarea de castigar a los responsables por lo acontecido, donde también hubo más personas lesionadas y de las cuales hasta cuatro se encuentran aún graves en Torreón.
"Dentro de la tristeza que es muy grande, se ve que son gente muy positiva su familia, hablando del cariño que le tenía Maribel al equipo, ella festejaba de manera efusiva los goles del equipo. Son momentos muy difícil para ellos y de nuestra parte está ese compromiso moral de apoyar a nuestra gente, que una aficionada de nosotros haya fallecido bajo estas circunstancias y apoyando al equipo, lo menos que podemos hacer es tener esta presencia, este apoyo y esta solidaridad en momentos tan complicados para ellos.
"No me quiero meter en situaciones que no conozco a fondo y que no son definitivas todavía, pero confío en que haya justicia, que la investigación sea profunda y vamos a esperar la resolución definitiva", aseveró Noriega, quien dijo que siempre se tiene que cuidar al aficionado para evitar los brotes de violencia a las afueras y dentro de los estadios del futbol mexicano, así como también dio su opinión sobre la utilidad del Fan ID que se implementó en la Liga MX hace ya unos torneos.
"El Fan ID está diseñado para identificar a gente dentro del estadio y desmanes en el interior del mismo. Una vez fuera en la vialidad pública, es otra ley. Siempre hay que buscar cuidar al aficionado, y no solamente al aficionado, sino al ciudadano, es una labor que tenemos todos, clubes, y Liga", expresó.