Edson Fernando Robledo Alonso, de 26 años de edad y quien fue uno de los aficionados de Rayados que fue víctima del atropello a las afueras del estadio TSM de Torreón, siendo eso el pasado 21 de enero y al término del Santos ante Monterrey de la fecha dos de la Liga MX, ya fue dado de alta y continúa recuperándose en su hogar.
El Periódico El Porvenir contactó a Edson Fernando, quien fue el primero de los aficionados de Rayados que fue trasladado de Torreón a Monterrey para continuar con su recuperación en el clínica número 21 del IMSS, y fue el propio fanático el que le confirmó a este medio de comunicación que ya fue dado de alta, y que ahora está recuperándose en su casa.
"Sí, correcto, fui uno de los accidentados, pero ya me dieron de alta hace como dos semanas más o menos y ahorita estoy en recuperación en mi casa todavía", informó Edson Fernando a El Porvenir.
En su momento, Edson Fernando presentaba tras ese atropello una fractura doble de tibia y peroné en la pierna derecha, además de otra expuesta en el brazo izquierdo y algunos golpes en diferentes partes del cuerpo.
Producto de esa situación, el fanático del Club de Futbol Monterrey ocupó de varias cirugías y todas ellas se le fueron realizadas en el hospital número 21 del IMSS en Nuevo León, en donde estuvo desde la madrugada del pasado 22 de enero y en en el cual se mantuvo hasta hace casi dos semanas tras ya ser dado de alta.
Algo a tomar en cuenta es que ese atropello a las afueras del estadio TSM de Torreón dejó sin vida a una aficionada del Club de Futbol Monterrey, en este caso a Maribel Gallegos de 51 años de edad ,aunque también ocasionó que al menos hubiera unos ocho o nueve heridos más.
Y de esos heridos, algunos que estaban internados de gravedad en distintos hospitales de Nuevo León ya fueron dados de alta y están recuperándose en sus hogares, siendo estos Edson Fernando Robledo Alonso que ahora habló con este periódico, además de José Eduardo Rivera Partida y Ana Laura Sierra Camarillo.
Por su parte, Octaviano de León Cruz, así como también Aglae García, quienes fueron otros de los atropellados a las afueras de la puerta siete del estadio TSM de Torreón, continúan hospitalizados.
Otros heridos en aquel atropello fueron Emilio Jared, Natalia Sarahí Ovalle Tellez y Ruth García, pero ellos en su momento presentaron lesiones menores.