El base del Miami Heat, el mexicano Jaime Jaquez Jr., fue invitado por el presidente Joe Biden y la Primera Dama Jill Biden a una recepción en la Casa Blanca en conmemoración del Cinco de Mayo, este lunes.
Jáquez Jr,. quien no pudo avanzar en los playoffs de la NBA con el Miami Heat tras caer frente a los Boston Celtics, tuvo el honor de compartir un discurso en el que destacó la importancia de los ciudadanos méxico-americanos y agradeció a quienes llegaron a Estados Unidos antes que él y destacó la importancia de los ciudadanos méxico-americanos.
"Estoy aquí ante ustedes sobre los hombros de gigantes. Hay generaciones de méxico-americanos orgullosos e increíblemente exitosos que me precedieron. Estoy orgulloso de continuar su legado y continuar impulsando las tradiciones de los méxico-americanos que hacen que el espíritu de nuestro pueblo sea tan grande. Una tradición y un espíritu que está basado en el trabajo duro, un código moral sólido y la importancia de la familia. Gracias, presidente Biden y la administración por celebrar nuestra comunidad y todas nuestras contribuciones aquí hoy", manifestó Jáquez Jr.
Luego de sus palabras, el novato del Heat invitó al estrado al presidente Joe Biden, quien también destacó la importancia de la comunidad méxico-americana y agradeció las palabras de Jáquez Jr.
"Felicidades por una gran temporada como novato. Como dijiste, estás parado en los hombros de gente que vino antes que tú, y las futuras generaciones estarán paradas en tus hombros de 6 pies 6 pulgadas (1.98 m.)", dijo el mandatario riendo.
Jáquez Jr. fue uno de los novatos más destacados de la temporada promediando 11.9 puntos, 3.8 rebotes y 2.6 asistencias por partido.