Cumple Rayados 77 años de historia

La escuadra albiazul goza en estos 77 años de buenos y malos momentos, de situaciones regulares, dramáticas y normales

Este martes 28 de junio está de fiesta el Club de Futbol Monterrey, todo esto después de que hoy cumplan un total de 77 años de vida. 

Fue un 28 de junio de 1945 cuando comenzó la historia del Club de Futbol Monterrey en la Liga MX, historia que hoy ya tiene 77 páginas escritas, en donde la mayoría han sido exitosas, aunque otras un poco más difíciles. 

Y hoy martes 28 de junio del 2022, el Monterrey cumple 77 años de vida y llegan a un aniversario más que es fácil decir que se puede llegar hasta ahí, pero la realidad de las cosas es distinta y lo más difícil es estar y mantenerse. 

Y el Club de Futbol Monterrey lo ha hecho en todos estos años, forjando una afición inquebrantable que ha estado apoyándolos por más de siete décadas y la cual siempre ha estado de forma incondicional con este club, aunque también hay que decir que esto ha venido acompañado de títulos y figuras que han dejado su marca en la institución. 

En estos 77 años de historia, el Monterrey puede presumir que tiene un total de cinco títulos de Liga MX, los de las campañas 1986, Clausura 2003 y los Aperturas 2009, 2010 y 2019, aunque también cuentan con tres Copas MX, cinco títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf, uno más de la Recopa de esa confederación, un Campeón de Campeones de la Segunda División y dos títulos de la Segunda División, los de las temporadas 1955-1956 y 1959-1960, siendo este último el momento en el que subieron otra vez a la máxima categoría y en la cual se han mantenido en los últimos 62 años. 

Jugadores como Bahía, Guillermo Franco, Humberto Suazo, Rogelio Funes Mori, entre otros más, han sido pieza clave de este Monterrey en sus 77 páginas escritas. 

La escuadra albiazul goza en estos 77 años de buenos y malos momentos, de situaciones regulares, dramáticas y normales, pero todo esto como una forma más de ser un equipo que llegó para quedarse en México y que se ha mantenido a lo largo de la historia y el cual hoy es el principal motivo de felicidad de millones de regiomontanos, a excepción de los que le van a Tigres, cabe de agregar. 

Hoy los Rayados cumplen 77 años de historia, este martes se escribe una página más en los libros de oro del Club de Futbol Monterrey, equipo ejemplo de superación, sacrificio y éxito en el futbol mexicano, palabras referentes a una institución que a día de hoy es una de las más importantes del país dentro del mencionado Balompié Nacional.