Cumple Alves primeros seis meses en prisión

De ser declarado como culpable de lo que hoy se le acusa, podría enfrentar una pena de prisión en España de siete a 12 años


Dani Alves, ex jugador de los Pumas que está en una cárcel preventiva en España y eso por aparentemente haber abusado sexualmente de una mujer en diciembre del 2022, cumplió el jueves sus primeros seis meses en la prisión de Brians 2 de Barcelona. 
Alves había ingresado en esa prisión preventiva durante el pasado 20 de enero y ya el jueves cumplió sus primeros seis meses en ella. 
Alves, quien según la prensa española está "chupado" (cara y brazos), con un semblante muy serio, ´mirada perdida´ e incluso un nuevo look de cabello, pues previo a ingresar a prisión estaba casi pelón", ha empeorado con su semblante físico conforme han pasado los meses en esa prisión preventiva. 
Dicho jugador ha buscado salir de esa prisión al argumentar que él tuvo sí relaciones sexuales consensuadas con una mujer de 23 años en uno de los baños de la discoteca Sutton de Barcelona, pero que esto fue consensuado y que no abusó sexualmente de ella. 
Además de eso, Dani Alves también ha querido salir de prisión al argumentar que tiene un proyecto de vida con sus hijos en Barcelona y que desea cumplir con un arresto domiciliario en alguna entidad de la ciudad condal, pero la justicia catalana no le ha otorgado ese derecho ya que argumentan que existe la posibilidad de fuga en el brasileño. 
Pese a todo esto, sus solicitudes de salir de prisión le han sido rechazadas por la justicia de Barcelona ya que no creen del todo en su probable inocencia. 
Hace días habían salido las primeras imágenes de Dani Alves en prisión, argumentando en una de sus varias comparecencias ante la justicia que él era inocente de lo que se le acusaba. 
Será hasta octubre o noviembre del presente año cuando se dé a conocer el veredicto final en el caso de Alves. 
En esos meses se podrá saber sí él continúa en prisión o sale de la cárcel en la que el jueves cumplió sus primeros seis meses en ella. 
Este jugador , de ser declarado como culpable de lo que hoy se le acusa, podría enfrentar una pena de prisión en España de siete a 12 años.