Ciudad de México.-Romper relaciones con Golden Boy Promotions, empresa del exboxeador Óscar de la Hoya, no ha privado de grandes contratos a Saúl Álvarez.
Después de firmar un contrato por 365 millones de dólares y 11 peleas, el cual no se cumplió, por lo que “El Canelo” emprendió acciones legales, el púgil tapatío emprendió una nueva etapa como promotor, la cual también le será muy redituable.
Para la pelea de anoche , frente al turco Avni Yildirim en el estadio Hard Rock -hogar de los Dolphins- Álvarez tuvo garantizados 20 millones de dólares, pero la cifra aumentó considerablemente al vender bien el “Pago por Evento” y llegar a la meta de 15 mil asistentes al recinto.
Salvo en México, donde “El Canelo” es dueño de sus derechos, la plataforma DAZN transmitirá el combate en todo el mundo. La suscripción mensual cuesta 19.99 dólares, y el Pago por Evento del combate 9.99.
La expectativa fue vender más de un millón, lo que redituaría en casi 10 millones de billetes verdes, de los cuales una buena cantidad corresponden al tapatío.
Por el contrario, la suma asegurada para Yildirim no excedió los dos millones de dólares.