La serenata del viernes pasado logró servir y Cruz Azul goleó 3-0 en casa a Tijuana y con un global de 3-3 es que avanzaron a la semifinal del Torneo Apertura 2024.
Con goles de Ignacio Rivero, Giorgios Giakoumakis y Ángel Sepúlveda, Cruz Azul logró la remontada en los cuartos de final de vuelta del presente torneo corto y avanzaron a la siguiente ronda por el criterio de desempate de haber quedado por delante de Tijuana en la tabla de posiciones.
Cruz Azul comenzó mejor con un remate desde fuera del área de Ignacio Rivero que mandó a tiro de esquina el portero Antonio Rodríguez, aunque Tijuana respondió con un mano a mano de Cristian Rivera que atajó Kevin Mier y en el contrarremate llegó José Zúñiga para mandar el balón por encima del travesaño.
Tijuana buscó sorprender con un tiro en el área grande de Fernando Monarrez que atajó Mier, pero los celestes respondieron con un remate desde fuera del área de Lorenzo Faravelli que pasó cerca y después un testarazo de Ángel Sepúlveda que controló el cancebero Toño Rodríguez, portero que después tuvo otra intervención a un tiro de 'Lolo'.
Rodríguez tuvo mucho trabajo con un remate que desvió de Ignacio Rivero y después Balanta salvó un tiro en el área chica de este futbolista, aunque después el antes mencionado en otra jugada voló un remate en el área grande para mandar el esférico por encima del travesaño.
Sin embargo, Cruz Azul generó el 1-0 al 43' de acción, momento en el que Carlos Rotondi mandó un centro por el sector izquierdo para que en el área chica llegara habilitado el propio Ignacio Rivero, jugador que tras un rebote alcanzó a entrar solo a segundo poste y con un testarazo mandó el esférico al fondo de las redes.
Los celestes buscaban dos goles en la parte complementaria y Tijuana perdonó el 1-1 en un error en la salida del local para que Efraín Álvarez fallara en un mano a mano ante un Kevin Mier que con la pierna derecha mandó el balón a tiro de esquina, todo esto para que los celestes encontraran el segundo tanto al 54' cuando Sepúlveda asistió en el área chica a Giakoumakis para que este mandara el balón al fondo de las redes.
La escuadra cementera ocupaba un gol más para darle la vuelta a la serie y Tijuana sufría al querer conservar la ventaja con un tiro de Faravelli que fue desviado a tiro de esquina, a lo que vino después un remate desde fuera del área de Giakoumakis que se fue desviado.
Tijuana seguía salvándose cuando Lorenzo Faravelli en el área grande no logró rematar un centro de un compañero y con ello el esférico pasó cerca del arco que defendía Toño Rodríguez, cancerbero que instantes después seguía con la suerte de que los atacantes celestes no tuvieran la contundencia necesaria para conseguir el 3-0 en el casi cierre del cotejo ya que después dicho portero mandó a tiro de esquina un remate de Ignacio Rivero.
Ya era mucho acoso y Cruz Azul encontró el 3-0 al 74' de acción cuando el 'cuate' Sepúlveda aprovechó una asistencia de Giakoumakis para en el área grande rematar de manera cruzada y vencer el intento de atajada de Rodríguez, marcando en ese momento el tanto que les estaba dando el pase a las semifinales, aunque después el 'Toro' Fernández en el área grande perdonó el cuarto cuando tras un centro de un compañero, el antes mencionado no alcanzó a mandar el esférico al fondo del arco.
Al final, Cruz Azul aguantó la ventaja y ahora enfrentarán en las semifinales a las Águilas del América.