Este martes en el estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México, Cruz Azul se metió a la final de la Copa Sky al derrotar 2-1 a las Águilas del América, con lo que parece entrar en sintonía rumbo al torneo Clausura 2023 y enfrentará a las Chivas Rayadas de Guadalajara.
Rápido en el encuentro, a los 6 minutos, los Cementeros tomaron la delantera cuando Rodolfo Rotondi se llevó a la zaga americanista y con tiro raso logró el primero de la noche. Cruz Azul fue mejor durante el juego pero América regresaba casi todos los embates en su contra.
En el ocaso de la primera parte Rodrigo Huescas dribló a Sebastián Cáceres, pero el zaguero emplumado derribó al atacante Celeste con lo que se decretó un penal, a los 46, que Michael Estrada hizo bueno con potente tiro que solamente vio pasar el arquero Oscar Jiménez para el 2-0 en favor de La Máquina.
Para el segundo tiempo América quemó sus naves y logro el descuento cortesía de Salvador Reyes quien se encontró aislado en el área rival y con certero disparo dejó el 2-1 a los 57 minutos.
En el cierre del partido ambos cuadros se calentaron lo que desató una bronca que termino con la expulsión de Néstor Araujo y Gonzalo Carneiro, al tiempo que Álvaro Fidalgo y Michael Estrada se fueron pintados de amarillo.
Con este resultado La Máquina se mete a la final del certamen ante las Chivas Rayadas de Guadalajara que se celebrará este viernes en punto de las 20:00 horas en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.