Primero fue Michael Estrada y horas después, Cruz Azul ha dado a conocer que otro delantero extranjero deja el equipo. El uruguayo Gonzalo Carneiro, ha sido dado de baja de Cruz Azul.
El atacante, al igual que el ecuatoriano Michael Estrada, no cumplió con las expectativas del cuadro cementero y Ricardo Ferretti, técnico del equipo, decidió cortarlo, por lo que seguramente regresará al futbol uruguayo, porque con lo mostrado no parece que tenga mucho mercado en México.
Carneiro de 27 años, llegó con un cartel bajo a La Máquina el torneo anterior, conocido por su problema de dóping más que por sus logros deportivos.
Jugó 20 partidos, anotó cuatro goles. En este Clausura 2023, sólo anotó en una ocasión y fue de penalti.
Se espera que existan más bajas en el equipo dirigido por Ricardo Ferretti y todo está enfocado a los nombres del chileno Iván Morales, el argentino Ramiro Carrera, el otro charrúa Christian Tabó, el central Ramiro Funes Mori y mexicanos como José Joaquín Martínez, Rafael Baca, Jaiber Jiménez y Carlos Vargas.
Los casos del veterano portero José de Jesús Corona y el zaguero de origen cementero Julio César Domínguez, están bajo el análisis de Ferretti y Óscar Pérez, el director deportivo del club de La Noria.
Cruz Azul fue eliminado en el repechaje del Clausura 2023, a manos del Atlas, lo que fue una afrenta para la afición cementera, que sufrió en el torneo la salida de Raúl 'Potro' Gutiérrez, quien inició en la dirección técnica, para la llegada de Ricardo Ferretti, quien logró meterlos al juego de eliminatoria a un partido.
La directiva cementera ha ofrecido que para la siguiente temporada habrá inversión en refuerzos, y por lo menos han iniciado desprendiéndose de dos jugadores que poco aportaron.