Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, criticó fuertemente a la nueva normativa de la Fórmula 1 para la temporada 2026.
Tras culminar el día dos de test de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin, Verstappen criticó a los coches que usarán en la próxima temporada de la categoría reina del deporte motor.
"Esto no es Fórmula 1, es un Fórmula E con esteroides. No disfruto conduciendo estos coches", afirmó a la prensa en Bahréin.
Sobre este tema, Lando Norris, piloto de McLaren, respondió sobre los dichos de Max Verstappen, donde se mostró en contra de lo comentado por el inglés.
"Si quiere retirarse, puede retirarse. La Fórmula 1 cambia todo el tiempo. Nos pagan una estúpida cantidad de dinero por manejar, así que realmente no puedes quejarte al final del día. Cualquier piloto puede ir y encontrar algo más que hacer", expresó a la prensa en Bahréin.
A diferencia del 2025, ahora los coches más ágiles, son 30 kilos más ligeros y, por tanto, más capaces de luchar en la pista según la página de la Fórmula 1.
Además cuentan con una unidad de potencia rediseñada que presenta mayor potencia de batería y una división equitativa entre el motor de combustión interna y la energía eléctrica, pero también cuentan con el uso de combustibles sostenibles avanzados, tienen una aeodinámica activa en forma de alerones delanteros y traseros móviles para permitir carreras más cercanas, supuestamente habrá mayores oportunidades de adelantamiento gracias a la introducción de un nuevo sistema que proporciona a los conductores una breve ráfaga de energía adicional en la batería cuando están a menos de un segundo del coche que va delante, se buscará una mayor seguridad para el piloto gracias a estructuras más resistentes y pruebas aún más duras y habrá un compromiso de un número récord de seis fabricantes de unidades de potencia.
Pese a todo esto, Verstappen criticó a la nueva normativa de Fórmula 1 que entrará en vigor en este año y la antes mencionada, que contará motores híbridos con mayor componente eléctrico y chasis más compactos, está diseñada para permanecer vigente durante cinco temporadas en la categoría reina del deporte motor, finalizando al concluir el campeonato de 2030.