Las críticas sobre Saúl "Canelo" Álvarez por negarse reiteradamente a pelear con David Benavidez no han terminado y de hecho esta vez son más fuertes.
Ahora Óscar de La Hoya, ex manager de Saúl Álvarez, criticó que el Consejo Mundial de Boxeo no presione al "Canelo" para que él tenga que defender ese cinturón contra David Benavidez, quien de hecho es la máxima amenaza del tapatío en las 168 libras.
"David Benavidez, quien ha pasado años buscando una pelea con Canelo, enfrenta una decisión antes del 19 de julio (hoy). Debe decidir si continúa su campaña en el peso súper mediano o se queda en el peso semipesado. La presión sobre el CMB para que finalmente ordene la pelea Canelo-Benavidez está aumentando, no solo por parte del equipo de Benavidez sino también del público y los medios del boxeo.Si Benavidez decide permanecer en el peso súper mediano, se espera que el CMB ordene la pelea obligatoria entre él y Canelo", dijo en una columna de boxeo.
Eso sí, pese a las críticas de Óscar sobre Saúl y el CMB, el famoso "Canelo" ha dicho en anteriores ocasiones que solamente pelearía frente a Benavidez a cambio de un pago de 200 millones de dólares.
Tras esta situación, una hipotética pelea entre Álvarez y Benavidez está lejos de suceder, motivo por el cual otros púgiles como Edgar Berlanga, Jermall Charlo o Chris Eubank Junior suenan como posibles rivales de Saúl para septiembre próximo.
Mientras es una u otra cosa, Álvarez derrotó el pasado cuatro de mayo a Jaime Munguía, lo cual le significó que pudiera retener sus cuatro cinturones en las 168 libras, los del CMB, AMB, OMB y de la FIB.