Max Verstappen, piloto de Red Bull, criticó el monoplaza RB18 del año pasado cuando éste se acomodaba más al estilo de conducción del mexicano Sergio Pérez y con eso el tapatío estaba cerca en el campeonato de Fórmula 1 respecto al holandés.
Verstappen, en charla con Motorsport, mencionó que siempre será mejor el conducir con un monoplaza que sea ligero de la parte delantera y no trasera, siendo esto último lo que en su momento beneficiaba al mexicano y no tanto al holandés.
"El sobrepeso creaba un equilibrio subvirador y una vez que empezamos a deshacernos de eso, empezó a ser más ágil de nuevo. No solo nervioso, sino más ágil. Se podía utilizar el tren delantero. Al fin y al cabo, así es como se conduce un coche rápido.
"Un coche no puede ser rápido con subviraje. Es imposible. Especialmente con los neumáticos que teníamos este año que son un poco más limitados en el subviraje también. No puedes tener un coche así", sentenció.
Pérez, en las primeras seis carreras del 2022, ganó en Mónaco y estuvo a menos de 15 puntos del holandés Max Verstappen, pero después el coche cambió a favor de las necesidades del holandés y las distancias entre uno y otro fueron mayores, en beneficio para el europeo.
Al final, el mexicano tuvo un gran 2022 en el que quedó tercero en el Mundial de Pilotos de Fórmula 1, a solo tres puntos del subcampeón Charles Leclerc, pero a más de 140 del bicampeón Max Verstappen.