El tenista serbio Novak Djokovic criticó la falta de coherencia en la lucha antidopaje, todo esto tras el positivo a una sustancia prohibida en el deporte blanco sobre Jannik Sinner.
Djokovic criticó de una u otra forma el que no hubiera una sanción más severa hacia Sinner, tenista que en marzo pasado dio positivo en dos ocasiones a la sustancia conocida como el clostebol, la cual mejora el rendimiento deportivo.
"Obviamente no es ideal la falta de coherencia en la lucha antidopaje y el castigo debió ser mayor, pero no lo terminó siendo y entonces la ATP tendrá sus razones para tomar esa decisión. Muchos tenistas han tenido casos similares o iguales y no han tendo la misma resolución.
"Entiendo la frustración de los jugadores por la falta de consistencia. Vemos una falta de protocolos estandarizados y claros. Puedo entender los sentimientos de muchos jugadores que se preguntan si reciben el mismo trato", dijo el campeón de 24 grandes y fundador de la PTPA, la asociación sindical de los profesionales de la raqueta y que defiende los intereses de todos por igual.
Pese a las contundentes declaraciones de Djokovic, a Jannik Sinner se le notificó vía un tribunal independiente que podía competir en el próximo Abierto de los Estados Unidos.
El argumento que dieron fue que presuntamente el positivo de Sinner no fue premeditado y que por eso el tenista podía competir en el siguiente US Open.