Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, criticó su sesión de clasificación pese a que saldrá segundo en el Gran Premio de China y solamente por detrás de Max Verstappen, pero aun así se mostró confiado de que podrá pelear por el triunfo en esa carrera que será en el Circuito Internacional de Shanghái.
El piloto tapatío de Red Bull Racing fue autocrítico con su sesión de clasificación, pero en sus declaraciones fue claro que tuvo que hacer algunos compromisos en la puesta a punto de su auto que espera le ayuden a pelear por el triunfo en el Gran Premio de China.
"(Mi clasificación] fue muy intensa, [por poco] no me quedé fuera de la Q1, me encontré tráfico con uno de los Williams, tuve que abortar mi vuelta. Regresé con llantas calientes y usadas, apenas alcancé a pasar en la posición 15. Este fue un inicio muy complicado de la calificación. La Q2 fluyó mejor, pudimos entender mejor el balance, y fuimos progresando a través de la sesión. Desafortunadamente fue insuficiente para estar por delante de Max [VER], pero sobre todo, es un tremendo resultado del equipo, porque la pista ha cambiado demasiado y nosotros también cambiamos mucho el auto para adaptarnos a las condiciones, entonces ojalá esto nos pague mañana.
"Pienso que todo está en juego para mañana. Podemos pelear desde ahí, definitivamente tenemos un ritmo fuerte, hoy mostramos que tuvimos buen ritmo en las tandas largas, entonces ya estoy esperando a que llegue mañana. Muy mala calificación, no pude tener esa progresión [deseada]. Necesitábamos tiempo en pista. Las condiciones cambiaron mucho la configuración del auto, hicimos algunos compromisos, tuvimos mucha degradación en la parte de atrás esta mañana, entonces cambiamos mucho el auto. Obviamente, con una plataforma más estable vienen algunos compromisos que teníamos que hacer. No pude tener un buen ritmo, mi primera buena vuelta fue en la Q2, en el segundo intento. Luego, en la Q3, tampoco tuve esa progresión. Creo que fueron los cambios correctos, quizá nos faltó un poco más en esos cambios, pero creo que lo que nos faltó principalmente fueron vueltas limpias, tener esa progresión durante la calificación por todo lo que habíamos cambiado. [Estoy optimista para la carrera], creo que los cambios que hemos hecho van a ayudar bastante para el día de mañana, entonces esperemos que todo sea positivo", afirmó en charla con Fox Sports.
Cabe señalar que Pérez quedó segundo en la clasificación, pero su distancia con Max Verstappen fue de poco más de tres décimas, lo cual, de una u otra forma, no gustó al tapatío.
Pese a esto, Pérez sale en una buena posición para intentar vencer en carrera a su compañero de equipo, lo que de ocurrir haría que él le reste en mucho o poco margen la diferencia que hay de 15 puntos entre uno y otro en el Mundial de Pilotos, en donde el holandés está de líder.
Cabe señalar que esta carrera comenzará a las 01:00 horas de mañana domingo y en total serán un total de 56 vueltas de este Gran Premio de China.