Cristian Eriksen es un ex jugador del Tottenham de Inglaterra que en la Eurocopa de Naciones sufrió un paro cardíaco y se desvaneció en el campo de juego en un duelo entre Dinamarca y Finlandia, siendo esto algo preocupante en el futbol europeo aunque por fortuna pudo resolverse y salir con vida de esta situación, aunque esto también fue aprovechado por algunos jugadores para tomar decisiones algo mal vistas dentro del futbol como fichar de un rival a otro cuando hay una dura rivalidad entre ambos.
Es el caso de Hakan Calhanoglu y su llegada al Inter de Milán luego de antes estar en el máximo rival del Inter, en el AC Milán.
Zlatan Ibrahimovic mencionó que Calhanoglu aprovechó que el mundo del futbol estaba distraído tras lo ocurrido en Eriksen y tras ello el propio Hakan usó esa situación para que su llegada al Inter de Milán no fuera tan criticada luego de que todos se centraran en la salud de Eriksen.
"Hay que darle las gracias para lo que hizo y desearle lo mejor en su nueva etapa, pero aunque suene mal, hay que decir que Calhanoglu se aprovechó de una situación trágica. Sin lo que le pasó a Eriksen en Dinamarca - Finlandia de la Eurocopa nunca ficharía por el Inter. Antes ningún equipo se había interesado en él.
"Hakan es buen chico, creció mucho gracias a mi ayuda. Su desafío ahora es hacer grandes cosas sin Ibra. Durante la Eurocopa le mandaba mensajes a él y a Rebic : "¿Complicado sin Zlatan eh?" Antes de que llegara yo Calha no hacía lo que hace ahora y Rebic no jugaba nunca", declaró.
Pese a la salida de Calhanoglu del AC Milán y su llegada al Inter, el cuadro rossonero ha logrado mitigar su partida y actualmente lideran el futbol italiano dentro de la Serie A, en dónde son líderes.