La escudería Red Bull Racing de Fórmula 1 creó un dron que puede ser igual de rápido que Max Verstappen, quien es uno de los dos pilotos de esa escudería en la categoría reina del deporte motor.
Ese dispositivo se trabajó durante ocho meses junto a Dutch Drone Gods y el resultado final es que alcanza una velocidad superior a los 300 kilómetros por hora.
"El dron no es sólo un punto de inflexión, es una declaración de que lo imposible es posible", difundió Dutch Drone Gods en sus redes sociales.
Previo a la existencia de este dron, el más rápido era un Top Speed que apenas alcanzaba los 180 kilómetros por hora.
Sin embargo, el actual dron que creó Red Bull es igual o más rápido que el monoplaza RB20 con el que la escudería austriaca competirá en la Fórmula 1 del presente 2024.
De hecho, una de las formas de poder demostrar todo esto fue a través de una prueba que hizo días atrás el propio equipo cuando Verstappen conducía el RB20 en la pista mojada de Silverstone, en Londres, Inglaterra, y ahí ese drone igualaba la velocidad de ese coche de Fórmula 1.
Todo esto sorprendió a los usuarios de Red Bull Racing, quienes en sus redes sociales se mostraron maravillados ante esta obra de ingeniería.