COVID-19 afectó financieramente al Manchester United

El cuadro inglés reportó que en sus primeros tres meses registraron pérdidas financieras de hasta 3.3 millones de libras

El Manchester United ha sido uno de los afectados por el COVID-19, afortunadamente para ellos esto no ha recalado de manera importante en el tema de la salud en jugadores o miembros de dicha organización, aunque financieramente la cosa cambia y eso se convierte en grandes pérdidas económicas. 

El cuadro inglés reportó que en sus primeros tres meses registraron pérdidas financieras de hasta 3.3 millones de libras, situación que detallaron a través de un comunicado. 

"Estos resultados se deben a una reducción de 15 millones por parte de la Premier League en los ingresos de los operadores, con el retraso y los cambios en la temporada 2019/2020, la no participación en la Liga de Campeones y el impacto de haber jugando dos partidos más fuera de casa", dijo el cuadro inglés en un comunicado. 

Añadieron, a través de Ed Woodward, director ejecutivo de dicho conjunto, la confianza absoluta que tienen para superar esta pandemia y mejorar su vida financiera. 

"Desde el comienzo de la pandemia, el United y nuestra fundación hemos dado asistencia a los hospitales, a asociaciones y a escuelas, además de ayudar a los trabajadores que han estado en primera línea. Estas acciones reflejan nuestros valores fundamentales como club, y la resiliencia contra la adversidad que hemos demostrado muchas veces durante nuestra historia y que volveremos a hacer en estos momentos difíciles".