El sólido esfuerzo defensivo del número 17 BYU cerró la explosiva ofensiva del número 23 Colorado en la victoria de los Cougars por 36-14 en el Alamo Bowl el sábado por la noche en San Antonio.
Los Cougars, que lograron cuatro capturas y dos intercepciones, limitaron a Colorado a sólo dos yardas terrestres y 210 yardas de ofensiva total. Los Búfalos promediaron 34.5 puntos y casi 400 yardas de ofensiva por partido antes del Alamo Bowl.
Parker Kingston de BYU tuvo un touchdown en un regreso de despeje de 64 yardas. Jake Retzlaff completó 12 de 21 pases para 151 yardas y dos intercepciones.
LJ Martin (93 yardas terrestres) anotó dos touchdowns por tierra y Sione I Moa anotó uno por tierra para los Cougars. Evan Johnson e Isaiah Glasker tuvieron intercepciones.
Shedeur Sanders, de Colorado, completó 16 de 23 pases para 208 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones. El ganador del Trofeo Heisman, Travis Hunter, atrapó cuatro pases para 106 yardas y un touchdown. Sav´ell Smalls agregó una recepción de touchdown.
DJ McKinney, Anquin Barnes Jr. y Cam´Ron Silmon-Craig tuvieron intercepciones para Colorado (9-4).
Martin le dio a BYU una ventaja de 7-0 con una carrera de touchdown de una yarda a mitad del primer cuarto. Un pase de 28 yardas a Martin en una ruta de rueda desde el backfield fue la jugada clave de la serie.
Después de que BYU forzó un tres y fuera, Will Ferrin le dio a los Cougars una ventaja de 10-0 con un gol de campo de 51 yardas.
Al comienzo del segundo cuarto, Sanders conectó con Hunter en una ruta cruzada corta que convirtió en una ganancia de 58 yardas. Pero la serie se estancó cuando Sanders fue capturado por Logan Lutui para una pérdida de 23 yardas. En la siguiente jugada, Alejandro Mata falló un gol de campo de 48 yardas.
Con una pared de bloqueadores a lo largo de la línea lateral, el touchdown de 64 yardas de Kingston en la devolución de despeje le dio a los Cougars una ventaja de 17-0 hacia el final del segundo cuarto. BYU se fue al medio tiempo arriba 20-0 con el gol de campo de 54 yardas de Ferrin.
En la primera posesión de Colorado en la segunda mitad, Johnson interceptó un pase que preparó el camino para la serie anotadora de nueve jugadas de BYU. Los Cougars tomaron una ventaja de 27-0 con la carrera de touchdown de 13 yardas de Moa.
Hunter hizo que tres defensores de los Cougars fallaran en una recepción de touchdown de 43 yardas que redujo la ventaja de BYU a 27-7 con 6:14 restantes en el tercer cuarto.
El segundo touchdown de Martin le dio a BYU una ventaja de 33-7 en el último cuarto. Colorado sumó una anotación tardía cuando Sanders encontró a Smalls con un pase de 2 yardas.