Dani Alves, ex jugador de Pumas en la Liga MX que está en una cárcel preventiva y eso por aparentemente haber abusado sexualmente de una mujer en diciembre del 2022, aceptó que en su momento llegó a mentir en sus declaraciones a la justicia española ya que tenía miedo de perder a su pareja, a la española Joana Sainz que ya le pidió el divorcio al antes citado por serle infiel.
Alves, en charla con La Vanguardia, aceptó que en su momento llegó a mentir en sus declaraciones a la justicia española cuando se entregó a la prisión de Brians 2 en enero de este año, pero ahí dijo que lo hizo por el hecho de querer tapar la infidelidad que tuvo hacia su ex esposa Joana Sainz, pero no por haber violado a la mujer de 23 años que lo denunció.
"Hasta ahora se ha explicado un relato muy asustadizo de miedo y de terror y tuve miedo de perder a Joana y por eso mentí. Luché a la desesperada por salvar mi matrimonio de una infidelidad, sin importarme las consecuencias que estoy pagando", dijo.
En su momento, Alves dijo que no había tenido relaciones sexuales con esa mujer, pero finalmente sí lo hizo.
Alves insiste en sus declaraciones que sí tuvo relaciones sexuales con la mujer que le denunció, pero que estas fueron consensuadas y no forzadas en aquel baño de la discoteca Sutton de Barcelona, todo esto durante el pasado 30 de diciembre del 2022.
El brasileño, creyendo que es inocente de lo que se le acusa, se entregó el pasado 20 de enero de este año a la prisión de Brians 2 de Barcelona y todavía no conoce la sentencia final en su caso.
Cabe señalar que la defensa legal de Dani Alves busca sacar al ex jugador de los Pumas de la UNAM y hacerlo bajo un arresto domiciliario en Barcelona, en España, pero la justicia catalana no le ha otorgado eso ante el temor que hay de que dicho ex futbolista se fue rumbo a su país, hacia Brasil.
Luché a la desesperada por salvar mi matrimonio de una infidelidad, sin importarme las consecuencias que estoy pagando
Corrobora Alves mintió en declaraciones por miedo
Luché a la desesperada por salvar mi matrimonio de una infidelidad, sin importarme las consecuencias que estoy pagando