El 2024 en la Fórmula 1 está en riesgo para el mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing, siendo esto por el tema de sus puntos en la Superlicencia.
De hecho, Pérez podría perderse una carrera de Fórmula 1 en la próxima temporada si es que llega a los 12 puntos de sanción en la Superlicencia, lo cual estaría cerca de suceder.
El mexicano tiene siete puntos en la Superlicencia que le fueron dictaminados en la temporada de este año que acaba de terminar en la categoría reina del deporte motor.
Si Pérez acumula cinco puntos más de sanción en la Superlicencia en algún momento de la temporada entrante, con eso se perdería alguna carrera de las 23 que habrán en el 2024.
¿Pero cómo se penaliza a los pilotos con el tema de la Superlicencia? Esto es a través de incumplir ciertos lineamientos que dictamine la Federación Internacional del Automovilismo, todo esto al causar colisiones con otros autos o no respetar en los Grandes Premios de Fórmula 1 algunas directrices que tenga la FIA en su reglamento.
Tras esta situación, Pérez tendrá que tener un 2024 mucho más moderado para no tener penalizaciones en la Superlicencia y poder competir en todas las carreras de la temporada, la cual iniciará el dos de marzo con el Gran Premio de Bahréin.
El mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing ha dicho de nueva cuenta que su principal objetivo del próximo año en la Fórmula 1 es el ser campeón del mundo.
"Mi principal objetivo ahora es ser campeón del mundo y ya he acabado segundo, pero ahora solo quiero hacerlo aún mejor.
"Debemos aprovechar al máximo el parón invernal para poder alcanzar el pico inmediatamente y mantener ese nivel durante toda la temporada", dijo.