MONTERREY.- Jesús Manuel Corona cumple este lunes su primer año de haber regresado a Rayados, aunque lo hace con muchos cuestionamientos y dejando serias dudas en lo futbolístico.
El mediocampista albiazul volvió en septiembre del año pasado y debutó un 16 en un juego ante León en la temporada regular del Torneo Apertura 2023, donde brindó una asistencia para gol de Jordi Cortizo y regios ganaron 3-1.
Tras esa asistencia, muchos consideraban que su regreso iba a ser extraordinario y que esto se revalidaría con grandes actuaciones entre goles y asistencias con el club.
Sin embargo, es esto lo que precisamente le ha faltado al jugador durante la temporada en este año.
Tomando en cuenta todas las competencias en las que ha jugado con Rayados en la temporada anterior y en este año futbolístico, Corona ha visto actividad en hasta 43 partidos con los albiazules.
En ellos ha hecho tan sólo cuatro anotaciones y cuatro asistencias, lo que en promedio sería una anotación y un pase para gol cada 11 partidos.
Aunado a eso, Corona apenas tiene un promedio de 36 minutos jugados por partido ya que ha completado hasta mil 579 con este club regio entre todas las competencias del pasado año futbolístico y también tomando en cuenta lo que va de la campaña 2024-2025.
Este pobre rendimiento hay que sumarle a que en su momento, en septiembre del año pasado, los Rayados tuvieron que pagar casi cuatro millones de dólares al Sevilla por desprenderse de este jugador, pero también le dieron un sueldo muy alto que no ha revalidado con buenas actuaciones.
De hecho, el sueldo anual de Jesús Manuel Corona ascendería a los dos millones de dólares en el club regio.
En resumen, el fichaje de Jesús Manuel Corona ha sido un rotundo fiasco en lo deportivo para Rayados.
Sin embargo, el futbolista aún tiene oportunidad de revertir su mal momento si regresa a su nivel en el presente torneo, aunque viendo la tendencia, no lo hará de un día para otro, sino en un proceso mediano que podría desesperar a la afición.
Te podría interesar - Muere el periodista deportivo André Marín a los 52 años