A diferencia de Rayados de Monterrey, en Tigres si se ven favoritos sobre la escuadra albiazul en los octavos de final de la Leagues Cup.
En los felinos si se sienten favoritos sobre Monterrey, aseguró el jugador Sebastián Córdova, quien habló el lunes y en rueda de prensa, expresando ahí que él es el responsable de los últimos y más recientes cambios en Rayados tras ser el causante de los goles con los que Tigres eliminó al cuadro albiazul en las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
"El favorito siempre va a ser Tigres aunque haya bajas, nosotros salimos como siempre lo hemos venido haciendo, a ganar y disputar este torneo para poder ser campeones", dijo Córdova, quien también dijo que por él es que Rayados tuvo muchos cambios en su equipo en este verano tras ser eliminados por los felinos en la anterior Liguilla.
"Creo que sí, he visto en redes sociales, obviamente me tocó a mí por haber anotado el gol, si vienen más causas, nosotros queremos el campeonato", mencionó Córdova, jugador que también valoró al francés André Pierre Gignac como el delantero de Tigres para el Clásico Regio.
A su vez, el técnico de Tigres, el uruguayo Robert Dante Siboldi, también habló en rueda de prensa y se dijo consciente de la magnitud de este compromiso, añadiendo que el plantel físicamente está preparado para la exigencia pese a que tengan poco tiempo de descanso, además de que concluyó diciendo que Nahuel Guzmán es clave en este equipo felino para esta clase de partidos ante Monterrey y aún más si hay penales.
"Sin duda que es un partido importante para nuestra gente, nos toca en este momento, los dos llegamos por los méritos propios, ellos hicieron una gran labor en esta instancia, seguimos con la ilusión de darle a la gente y la alegría en este tipo de partidos. No es fácil (tener al equipo en el mejor estado físico posible), pero la realidad es que nos está costando la sumatoria de los partidos y la sumatoria de los tiempos, para jugar contra el Vancouver tuvimos cuatro días y ahora tuvimos tres, muchos muchachos están resintiendo el tema del piso duro, sí se va sintiendo y acumulando, por eso es un plantel de 27 jugadores, el que está recuperado jugará y el que no, lo tenemos que recuperar para el siguiente partido. No es fácil, estamos tratando de dosificarlos, ya tenemos dos bajas dentro del equipo y no es fácil llevar eso.
"A Nahuel no le puedo decir nada, que continúe con esa picardía dentro de todo lo que nos han quitado con tanta regla" , detalló Siboldi ante la pregunta de la forma de ser del arquero felino en los penales ante Vancouver y lo que podría hacer el cancerbero auriazul en el compromiso frente a Rayados.
Ya, por último, Siboldi confirmó que Diego Reyes y Ozziel Herrera, ambos por lesión, son bajas para el Clásico Regio frente al Monterrey.