MÉXICO.- Este jueves por la madrugada iniciará el Copa Mundial Femenina 2023 de este año que será en Australia y Nueva Zelanda.
Estos países albergarán está cita mundialista que iniciará en unas horas más y la cual terminará el próximo 20 de agosto de este mismo 2023.
Será en punto de las 01:00 horas de este jueves y desde el Eden Park de Auckland , ante 50 mil personas, cuando el duelo entre Nueva Zelanda como uno de las anfitriones y Noruega pueda comenzar.
Más tarde, a las 04:00 horas, el conjunto de Australia y la escuadra de Irlanda de igual forma se verán las caras.
Este jueves también habrá actividad de manera vespertina en horario mexicano, habiendo un duelo a las 20:30 horas entre Nigeria frente a Canadá y el otro cruce va a ser entre Filipina frente a Suiza, a las 23:00.
Cabe señalar que esta justa tendrá una participación de 32 selecciones y en ella no estará la Selección Mexicana de Fútbol, quienes en su eliminatorias no lograron el cometido de estar en esta justa.
Jugadoras como Megan Rapinoe con Estados Unidos, Alexia Putellas con España y Keira Walsh con Inglaterra serán algunas de las futbolistas que estarán de estelares en dicha contienda.
Las arbitras mexicanas como Katia Itzel García como jueza central, además de Enedina Caudillo como asistente, Karen Díaz y Sandra Ramírez, también como asistentes, de igual forma formarán parte de este evento.
Estados Unidos llegará a esta justa como las actuales campeonas del mundo tras vencer a Holanda en esta justa internacional, logrando eso en la final del 2019 que fue en Francia y por un marcador final de dos goles contra cero.
Pide FIFA que mejoren las entradasEste jueves por la madrugada será el comienzo del Mundial Femenil en Nueva Zelanda y Australia, justa en la que por méritos deportivos no estará la Selección Mexicana de Futbol y algo que preocupa a la FIFA, al ente rector del futbol a nivel mundial, es la poca venta de entradas para esta justa internacional, todo esto en el sentido de que no esté habiendo una gran respuesta de la afición para este certamen.
Ante esta situación, el suizo Gianni Infantino, quien es el presidente de la FIFA, hizo un llamado a todo el mundo del futbol para que la gente se pueda animar y compre entradas para que haya mejores asistencias al Mundial Femenino que iniciará este jueves por la madrugada.
En las últimas semanas ha habido cierta preocupación respecto al ritmo de venta de entradas en Nueva Zelanda, que albergará, el mismo jueves, el partido inaugural entre su selección y la de Noruega.
Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, destacó que hasta el momento se han vendido 1,34 millones de entradas para los partidos que se jugarán en Nueva Zelanda y Australia hasta el 20 de agosto.