MONTERREY.- En el Club Tigres convivieron y jugaron fútbol con algunos reos que están en el penal de máxima seguridad de Apodaca.
Fue el viernes por la mañana cuando jugadores de Tigres como Miguel Ortega y el ex jugador Hugo Ayala, entre otros más, estuvieron el viernes en el centro de reinserción social número dos reclusorio norte, conviviendo y charlando con personas que están privadas de la libertad.
Acompañados tanto Miguel Ortega como Hugo Ayala de Ulises Mata Puente, quien es el barbero del equipo, los antes citados junto a la mascota de Tigres lograron contestar preguntas relacionadas a su carrera y tuvieron tiempo hasta para oír una canción que le compusieron al equipo los propios reos.
Además de eso, tanto Ortega como Hugo Ayala firmaron autógrafos a los reos y se tomaron fotos con ellos, dándoles siempre ese mensaje de que puedan retomar su vida haciendo el bien y eso con el firme objetivo de si en algún momento salen de la cárcel, pues al momento de partir de ese lugar poder hacerlo con el enfoque sobre la vida totalmente distinto y con el objetivo de no volver a delinquir y sí ser una persona que le haga bien a la sociedad.
Después de eso, Ortega le pateó un penal a un reo en una portería algo improvisada del penal de Apodaca, así como jugaron un rato un partido de futbol para distraerse.
El evento concluyó con el registro para escuelas formativas que realizará el programa de "Reinserta", buscando coordinar con las autoridades penitencias el objetivo de ayudar en este sentido a las personas que están en la cárcel para que así tengan una formación académica.
Te podría interesar - Hoy vuelve la Liga MX