Daniel Aceves tuvo un buen debut ante Toluca como jugador de Rayados en la fecha uno del torneo Clausura 2026, lo cual es alentador para el equipo regio, quienes contratan en él a "un seguro de vida".
Seguro de vida en el sentido de que no solamente es un jugador que tiene calidad para ser un futbolista de confianza en la parte baja, en la defensa, sino también por el hecho de que no es alguien que se lesione con regularidad.
Aceves es un futbolista al que las lesiones no le castigan mucho, lo cual de una u otra forma es positivo para Rayados.
Como dato, Aceves jugó 37 de los 42 partidos que disputó su ex equipo Pachuca en todo el pasado 2025.
Eso significa que el central mexicano disputó en Pachuca el 89 por ciento de los cotejos que jugó el club hidalguense el año anterior.
Además, en esos 37 juegos que disputó, Aceves se hizo de un gol y generó dos asistencias, además de que tuvo hasta tres mil 291 minutos en cancha.
Con eso, Daniel Aceves promedió por partido unos 88 minutos disputados por cada uno de los 37 cotejos que disputó con Pachuca en todo el pasado 2025.
Fue un futbolista que se lesionó poco ya que solamente estuvo fuera de las canchas del cinco de octubre al día 22 de ese mes del año pasado, siendo eso por un inconveniente muscular.
Con 24 años de edad y una gran carrera por delante, pareciera ser que Rayados tendrá en Aceves un "diamante en bruto", por lo cual solamente quedará esperar a ver si logran pulirlo de forma adecuada para que se afiance como un futbolista importante en este conjunto albiazul.