MONTERREY.- La etapa número uno para la construcción del nuevo estadio de Tigres ya comenzó y eso fue con el anuncio del estacionamiento que servirá para esta edificación deportiva.
Fue el jueves 13 de julio por la mañana cuando se dió banderazo a la realización del nuevo estacionamiento para el futuro estadio de los Tigres, mismo que estará dentro de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Santos Guzmán, el rector de la UANL, así como también Mauricio Culebro que es el presidente de Tigres, César Esparza de la empresa Juego de Pelota, Hugo Ayala como ex jugador de los felinos y quiénes se harán cargo de construir el nuevo estadio de los felinos, entre otras personas de alta relevancia, estuvieron en el evento.
El nuevo espacio para estacionamiento tendrá capacidad para siete mil autos, es decir, duplicará la capacidad actual, y será construido en cinco etapas, para no afectar la vialidad.
En un evento en el actual estacionamiento en la avenida Universidad y Pedro de Alba, junto al estadio, las autoridades hicieron el anuncio y a un costado de ellos estaba la maquinaria que simboliza el inicio de las obras.
El rector de la UANL, Santos Guzmán, recalcó la importancia de la nueva obra del estacionamiento para el Nuevo Estadio Universitario.
El esquema conceptual para el nuevo estadio de Tigres es que éste pueda estar de forma literal del lado del 'Volcán', mientras que a los alrededores del mismo haya la edificación de los nuevos estacionamientos para ese proyecto que se confirmó de manera oficial el jueves por la mañana.
Este nuevo estacionamiento para el futuro nuevo estadio Universitario estará cerca del también nuevo estadio polivalente y paralímpico del INDE.
César Esparza, el director general de Juego de Pelota, habló sobre las características del nuevo estacionamiento para estudiantes de la UANL y aficionados de Tigres.
Además de eso, hay que recordar que el nuevo estadio de Tigres contempla tener una capacidad para 65 mil espectadores y una inversión de capital privado de al menos unos 320 millones de dólares.
Como las obras para el nuevo estacionamiento ya comenzaron, entonces se espera que el nuevo estadio de Tigres esté terminado posiblemente en tres años más, tal vez para mediados del 2026 o inicios del 2027; eso dependerá de la rapidez del proyecto.