Conservará 'Checo' Pérez el número 11 con Cadillac

Con dicho dorsal, el tapatío ha conquistado sus seis victorias, así como 39 podios

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) reveló este viernes la lista oficial de inscritos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2026, que confirma al piloto mexicano Sergio Pérez con su tradicional dorsal 11 al incorporarse al nuevo equipo Cadillac.

Pérez, quien retorna a los circuitos tras un año sabático después de su salida de Red Bull Racing en 2024, formará dupla con el finlandés Valtteri Bottas, quien llevará el número 77.

El número 11 ha sido un emblema en la trayectoria de Checo Pérez desde 2014, cuando lo estrenó en Force India (hoy Aston Martin).

Con dicho dorsal, el tapatío ha conquistado sus seis victorias, así como 39 podios.

"Checo" ha mencionado en varias ocasiones que su elección se inspira en el exfutbolista chileno Iván Zamorano, ídolo del América y del Real Madrid, quien lució el 11 en su carrera.

"Su nombre es Iván Zamorano, tenía el número once y cuando estaba en karting dije 'también quiero ese número'. Siempre he usado el '11' y mi correo todavía lo tengo con un 11", detalló.

Anteriormente, el ex piloto de Red Bull utilizó el dorsal 15 en Sauber, mientras que con McLaren el 6.

En cuanto a otros pilotos como Lando Norris, actual campeón defensor, portará el 1 en McLaren, Max Verstappen usará el 3 en Red Bull y Lewis Hamilton el 44 en Ferrari.

Verstappen cambia de número

2026 será un año con grandes cambios dentro de la Fórmula 1, uno de ellos tiene que ver con el nuevo número de Max Verstappen, quien ya no correrá con el 1 al no poder coronarse en la temporada que recién finalizó.

El piloto neerlandés estuvo compitiendo con el número 1 a lo largo de cuatro temporadas, luego de haber conquistado su primer título mundial mientras corría con el icónico 33.

En este 2025, el león neerlandés llegó al final de la temporada con posibilidades de poder ganar su quinto campeonato del mundo, pero Lando Norris se encargó de sellar su primer cetro de la categoría y de esta forma hacer que Max cambie de número para la siguiente campaña.

El monoplaza del cuatro veces campeón del mundo llevará ahora el número 3. Desde hace un par de meses, el neerlandés había aclarado que, si no era campeón, no volvería al 33, y ahora explicó la razón detrás de su elección.

"Mi número favorito siempre ha sido el 3, aparte del 1. Ahora podemos cambiar. Será el 3. El 33 siempre estuvo bien, pero prefiero un sólo 3 a dos 3. Siempre he dicho que representaba una doble felicidad, pero claro, ya he tenido suerte en la F1", declaró en una entrevista para Viaplay.

Este número no estaba presente en la parrilla desde que lo utilizaba Daniel Ricciardo, quien salió de la misma tras la temporada 2024, y al no estar presente para el próximo año, el australiano dejó libre el número 3. (AH)