La Selección Varonil de los Estados Unidos ganó la medalla de oro en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de París.
Pese a ser visitantes y tener en contra al público local, Estados Unidos venció a Francia en la disputa del oro olímpico, lo cual fue por un marcador de 98 a 87.
El conjunto del "Dream Team" hizo valer los pronósticos para con ello darle la medalla número 38 a su país en estos Juegos Olímpicos, lo que de paso les hace estar en la cima del medallero en esta justa de verano ya que tienen mas preseas de platas y bronces respecto a China, su más cercano perseguidor.
Stephen Curry fue la figura en el duelo para los Estados Unidos ya que generó un total de 24 puntos y fue así el que más produjo unidades en el duelo.
Ya en lo que respecta al juego, los americanos ganaron por una diferencia de 11 puntos ya que ganaron la mayoría de los cuatro cuartos, lo cual fue por parciales de 20-15, 29-26, 23-25 y 26-21.
Al final, Estados Unidos ganó el oro en el baloncesto varonil y lo hicieron por décimo séptima vez en su historia desde que participan en los Juegos Olímpicos.
Con esta situación, Estados Unidos mantiene su dominio de oros olímpicos deforma consecutiva en el baloncesto varonil; recordar que han ganado el primer lugar en el deporte ráfaga en las justas veraniegas desde el 2008 en adelante.
De hecho, la última vez que los Estados Unidos no ganaron un oro olímpico en el baloncesto varonil en unos Juegos Olímpicos fue en 2004 cuando cayeron en las semifinales ante Argentina.
Tras esta situación, Estados Unidos volvió a ganar la medalla de oro en el baloncesto varonil de los Juegos Olímpicos, lo cual era esperado que sucediera desde que inició la actividad en la justa de verano.