Conoce Tri Femenil fechas para clasificatorias de Concacaf W

El club que se consagre campeón del torneo intercontinental recibirá aproximadamente 39.1 millones de pesos mexicanos

La Concacaf informó el calendario de febrero y marzo de las clasificatorias de la confederación de cara al próximo Mundial Femenil del 2027 y los Juegos Olímpicos de 2028, donde en esa justa de clasificación participará la Selección Mexicana. 

Los encuentros de los siguientes dos meses darán inicio el próximo 27 de febrero y terminarán el siete de marzo. 

A su vez, las seis selecciones que finalicen como líderes de grupo avanzarán al Campeonato Concacaf W 2026, que contará con ocho naciones. 

El conjunto mexicano iniciará su participación el próximo dos de marzo de visitantes frente a Santa Lucía. 

Su segundo entrenamiento será en casa frente a Islas Vírgenes el próximo 10 de abril, mes en el que jugarán el día 18 cuando reciban a Puerto Rico. 

El evento sirve como la fase preliminar del Campeonato Concacaf W 2026 y la competencia cuenta con la participación de 29 Asociaciones Miembro – excluyendo a las dos selecciones mejor clasificadas de la región (Estados Unidos y Canadá). 

Al concluir las Clasificatorias Concacaf W, las seis ganadoras de grupo se unirán a Estados Unidos y Canadá en el Campeonato Concacaf W de ocho equipos de este año. 

El Campeonato Concacaf W servirá como torneo clasificatorio de la Confederación tanto para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027 como para los Juegos Olímpicos de Verano Los Ángeles 2028, y será el primero de tres torneos centralizados incluidos en el nuevo calendario de selecciones femeninas de la Confederación, presentado en septiembre de 2024.

Breves del futbol femenino 

La edición inaugural de la Copa de Campeones Femenina de la FIFA marcará un punto de inflexión en el futbol femenil de clubes, al establecer un esquema de premios económicos sin precedentes que refuerza la inversión y el crecimiento de la rama a nivel internacional.

El club que se consagre campeón del torneo intercontinental recibirá aproximadamente 39.1 millones de pesos mexicanos, correspondientes a los 2.3 millones de dólares destinados al ganador, lo que representa el mayor pago único otorgado hasta ahora en una competencia de fútbol femenil de clubes. 

El reparto de premios también contempla incentivos para el resto de los participantes. Cada uno de los dos clubes eliminados en semifinales percibirá cerca de 3.4 millones de pesos, mientras que los equipos que queden fuera en la primera y segunda ronda recibirán aproximadamente 1.7 millones de pesos cada uno.

En total, la FIFA distribuirá casi 68 millones de pesos mexicanos entre los seis equipos que tomarán parte en esta primera edición.