Leo Messi habló el miércoles ante la prensa española y confirmó su llegada al Inter de Miami de la MLS en este mismo verano, así como también su rechazo hacia el Barcelona de España y que eligió irse a jugar a los Estados Unidos para estar más tranquilo con su familia, todo esto después de que en diciembre del año pasado haya ganado el Mundial de Qatar 2022 y en su carrera deportiva lograra conseguir absolutamente todo con ese histórico logro en la Selección Argentina.
Messi, en charla con Sport y Mundo Deportivo, afirmó lo antes mencionado, con las siguientes declaraciones:
"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver al Barcelona, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro.
Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el futbol de otra manera, con más tranquilidad. Faltan algunas cosas, pero la decisión ya está tomada y el camino va a continuar allá", dijo Messi.
El argentino tendrá un contrato con el Inter de Miami hasta finales del 2025, por los próximos dos años y medio.
Esto significa que tal vez sí haya decidido el poder jugar con Argentina el Mundial del 2026 que será en México, Estados Unidos y Canadá, todo esto si se toma en cuenta que ahora jugará en la MLS, en el mencionado país estadounidense y con todo lo que eso implica para él en el tema comercial.