La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó el despido de Jaime Lozano, quien no continuará al frente de la Selección Mexicana.
Este martes por la noche, el organismo dio a conocer la salida de Jaime Lozano, a través de un extenso comunicado publicado en sus redes sociales.
En ese comunicado, la FMF agradeció la "el profesionalismo, capacidad y la entrega" de Lozano al frente del Tri, con quienes ganó la Copa Oro en el verano del 2023.
Además de eso, Lozano fracasó al perder una final de la Liga de las Naciones de la Concacaf y ante los Estados Unidos, aunque también con el hecho de no superar la fase de grupos en la Copa América que acaba de terminar.
A su vez, la FMF informó que la principal razón por la que Lozano decidió renunciar es que él no aceptó ser el auxiliar técnico de un estratega con más experiencia, quien se prevé, esté a cargo del Tri en el proceso de la Copa del Mundo del 2026.
Después de esa cita mundialista, la idea en la federación mexicana de futbol es que Lozano tomara la dirección técnica del Tri con miras al Mundial del 2030, pero ello no fue aceptado por el "Jimmy".
Tras la salida de Lozano, se espera que pronto la federación mexicana de futbol pueda dar a conocer el nombre del sustituto de Jaime al frente a la dirección técnica de México.