José Antonio 'Tato' Noriega, el presidente de Rayados, llegó el sábado por la mañana a Monterrey y lo hizo tras su viaje de Europa, pero lo hizo sin ningún refuerzo todavía para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Si bien Noriega dijo que tienen adelantadas algunas opciones, el dirigente aceptó que se regresaron con las manos vacías de su viaje a Europa ya que aún no tienen cerrado a ningún refuerzo como se desearía.
"Tuvimos acercamiento formal y directo con candidatos a reforzar al club y somos optimistas de que vamos bien, pero no tenemos amarrado a nadie.
"Nuestro punto primordial es la calidad y alguien que le de un punto extra a un plantel que ya es bastante bueno", afirmó el sábado por la mañana y en el aeropuerto de Monterrey, dentro del mismo y por ahí de las 08:00 horas.
Noriega pidió paciencia en este sentido ya que dio sus razones para asegurar que no es fácil el traer un refuerzo de calidad del futbol europeo.
"Se avanzó muy formal y muy directo con algunos candidatos a ser refuerzos del club, con la circunstancia que les he platicado, que sean gente de calidad, es la prioridad, pero no es fácil en los calendarios entre México y Europa, hay que ser pacientes", declaró.
El dirigente aceptó que el Toluca sí está interesado en Rodrigo Aguirre, pero dejó claro que hasta estos momentos no hay nada formal por el jugador, además de que garantizó que el técnico Fernando Ortiz está feliz con lo que hay de plantel y expresó que lo más seguro es que si puedan cerrar aunque sea a un refuerzo.
"Todavía no hay nada concreto (sobre una salida de Rodrigo Aguirre), apenas vamos bien las cosas y sí ha habido interés de otros equipos en nuestros jugadores.
"Él (Tano) está feliz con el plantel y siempre me lo ha ratificado, pero yo creo que sí vamos a traer un refuerzo al menos y nos interesa un media punta ofensivo, de tres cuartas partes para adelante y es lo que estamos buscando, yo espero que cerremos pronto el refuerzo y no hasta septiembre, el mes que cierran los registros", concluyó.