Novak Djokovic confirmó que finalmente si competirá en Wimbledon, en este tercer Grand Slam del presente año.
El mencionado tenista serbio consideró que para él no era lo correcto el que existiera la posibilidad de perderse este certamen, aspecto por el cual tomó la decisión de competir en el mismo.
"Tengo 37 años, tal vez quieres arriesgarte menos y prepararte para los Juegos Olímpicos. Tengo el sentimiento de no perderme un Grand Slam mientras pueda jugar, mientras esté activo y en este nivel. No lo llamaría miedo a perderme algo, simplemente un deseo increíble por jugar, por competir. Sobre todo porque es Wimbledon, el torneo que siempre ha sido un sueño para mí. La simple idea de perderme Wimbledon no era correcta, no quería lidiar con eso. Estoy pasando por esta lesión en la rodilla por primera vez en mi vida. Quería ver qué tan rápido podía recuperarme y estar en condiciones de competir al mejor de cinco en hierba contra los mejores del mundo. No he venido aquí a jugar unas pocas rondas, quiero ir a por el título. Los últimos tres días me han hecho ser optimista de que realmente puedo competir al máximo nivel", dijo.
Djokovic, quien ha ganado un total de siete titulos de Wimbledon, debutará este martes por la madrugada en este certamen cuando en la primera ronda enfrente a Vit Kopriva.
El antes mencionado habría superado su reciente lesión de rodilla, motivo por el cual su regreso a la competencia será en Wimbledon.