Confiesa 'Nene' Beltrán que a Chivas le pesó enfrentar a Tigres

En la final


Fernando Beltrán, jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, confesó que a la escuadra tapatía le pesó el enfrentar a Tigres en la final del Torneo Clausura 2023, lo que después significó el título de los auriazules en la cancha del estadio Akron.
Beltrán, en charla con el "Pocho" Ponce, ex jugador de Chivas, relató la manera en la que Chivas le pesó el enfrentar a Tigres en la final del futbol mexicano, dando a entender con esto que no estaban preparados en mayo pasado para un escenario de tal magnitud.
"En el once titular no hubo alguien que nos dijera: ´calma, tranquilos, estamos ganando dos a cero. Estamos a 45 minutos y levantamos esa madre´. Pero no, entramos al medio tiempo y todos, me incluyo, nos empezamos a decir de cosas: Mozo: ´no le estás dando vuelta´, luego el Pollo ´no estamos presionando bien´, Pocho ´tenemos que darle así´. Todos empezamos a gritarnos.
"Terminó el primer tiempo y entramos al vestidor y yo creo que ahí nos faltó un güey de experiencia, totalmente. No digo que no haya, pero estaba Pocho (Guzmán), pero como que Pocho se contagió, Cone (Brizuela) se contagió un poco. El medio tiempo recuerdo que como se sentía yo dije, ´esta madre va a valer´. Los vi a todos, estábamos desencajados de que nos habíamos dicho de cosas, con cara de que no estábamos jugando bien. Salimos al segundo tiempo y desde el minuto uno se ve cómo salen con línea de seis hasta adelante. Nos van a atacar y nosotros como tibios, como que pudimos hacer algo más. En este sentido, nosotros no tuvimos uno que dijera tranquilos. Al final lo contagiamos al cuerpo técnico y ellos hacía nosotros en el campo", dijo.
Las declaraciones de Beltrán vienen después de que Chivas perdiera una ventaja de dos goles frente a los Tigres en la final del Torneo Clausura 2023, en el duelo de vuelta.
El conjunto tapatío llegó a tener esa ventaja cuando cerró la primera mitad, pero Tigres en la segunda parte les alcanzó en el marcador y en los tiempos extras les remontó en el resultado, causando con esto el haberse coronado en el estadio Akron de Guadalajara para cobrar revancha de lo sucedido en mayo del 2017, hace ya más de seis años.