Confía Pizarro que Tigres sea campeón

El director técnico de Tigres, Guido Pizarro, se mostró confiado en que Tigres pueda ser campeón ante Toluca.

MONTERREY.- Guido Pizarro, técnico de Tigres, se mostró tranquilo y confiado de que su equipo sacará una ventaja sobre Toluca en la final de ida, acercándose así al título del torneo Apertura 2025

En el Día de Medios del Club Tigres que fue ayer en San Pedro, Pizarro declaró confiar plenamente en sus jugadores para mañana sacar una ventaja del juego de ida que será en el estadio Universitario. 

“"Estoy tranquilo, me siento tranquilo, veremos este jueves cómo surge la situación, pero estoy confiado de lo que ha hecho el equipo para poder merecer estar acá, confiado de lo que haremos este jueves con nuestra gente, ahora nos queda el último paso e iremos en búsqueda de eso. ”.

“"Tenemos jugadores con mucha experiencia en finales, después entra lo material y en lo futbolístico tendremos que hacer las cosas muy bien, mejor que el rival para poder ganar, pero confío plenamente en mi plantel para lograrlo y el deseo que tenemos de lograr el objetivo,", dijo Guido. ”.

El técnico sudamericano de los Tigres valoró el trabajo en Toluca del estratega Antonio Mohamed

“"En nuestra Liga, toda su trayectoria habla por si sola, yo tengo un aprecio hacia él a nivel personal, hemos compartido momentos fuera de cámaras y creo que tiene el reconocimiento de todo el país por todo lo que ha hecho en los equipos que ha estado, pero sinceramente me ocupa mi equipo, que mis jugadores estén bien este jueves y podamos lograr el objetivo que tanto queremos", expresó. ”.

Pizarro también habló sobre la posibilidad de que André Pierre Gignac decida anunciar su retiro del futbol profesional si es que los Tigres se coronan el próximo domingo en el estadio Nemesio Díez del Estado de México. 

“"Tenemos a André, toca disfrutarlo, como lo dije el sábado pasado, es una decisión personal de él sobre hasta que momento decidirá jugar y en lo personal disfrutarlo día a día, sabemos lo importante que es en el plantel, como jugador y de mi parte apoyarlo para que siga demostrando y aportando desde el lugar que le toque", finalizó.”.

LEYENDAS LEVANTARÍAN TROFEO DE CAMPEÓN

Si Tigres es campeón ante Toluca en este torneo, los que levantarán el trofeo serán los históricos Nahuel Guzmán, Javier Aquino y André Pierre Gignac, y no el capitán Fernando Gorriarán, según informó el propio Gorriarán.

“"Si llegamos a ser campeones, que el trofeo lo levanten los grandes (Nahuel, Aquino y Gignac), creo que eso es algo que ellos se merecen, algo que se ganaron, todavía falta, nos faltan dos pasitos más, pero si toca la oportunidad, prefiero que sean ellos los que lo levanten y no yo", afirmó Gorriarán.”.

Mientras que Diego Láinez, jugador de Tigres que también habló ante la prensa, consideró que la final se definirá "por detalles" ya que ambos equipos son muy parejos en todo sentido.  

“"El partido de este jueves será importantísimo con el apoyo de nuestra gente, todos sabemos que en casa nos hacemos muy fuertes, la comunión que hay creo que se nota, se vive, se siente y ojalá este jueves sea así, sin nuestra afición no hubiéramos alcanzado el objetivo de estar en la final y la final se definirá por detalles, ellos tienen una buena defensa, nosotros también, ellos tienen buen ataque, nosotros también los números son muy parecidos en eso, somos el uno y dos del torneo, va a ser una serie para mí muy pareja", declaró. ”.

Ángel Correa, por su parte, consideró que la unión en el plantel de Tigres ha sido clave para que hoy estén en la final de la Liga MX

“"Acá en Tigres somos una familia, yo lo veía así desde fuera y la unión que tenemos como grupo nos ha metido a la final, además tenemos la mejor afición de México, he jugado en otras canchas del país y ninguna es como la afición de Tigres", expresó. ”.

Finalmente, Juan Brunetta dijo que es un privilegiado por compartir cancha en Tigres con otros históricos como Nahuel Guzmán, André Pierre Gignac, Javier Aquino y con un campeón del mundo como Ángel Correa. 

“"Con Ángel Correa la verdad que nos sentimos muy cómodos desde el día uno, él te invita a ser mejor futbolista desde el día uno, hemos ayudado al equipo en esta Liguilla con goles y ojalá en los dos partidos ante Toluca también se pueda dar. ”.

“"Tener jugadores en Tigres como Nahuel, André, Javier Aquino, contar con ellos es muy importante, son jugadores muy ganadores y eso te lo contagian desde el día uno, contar con ellos para esta clase de partidos en finales es importantísimo, lo mismo con Ángel Correa, jugar con ellos es un privilegio", consideró. ”.

Te podría interesar - Quiere Tigres "pegar" primero en la Final ante Toluca