Pep Guardiola, el técnico del Manchester City, confía que Eerling Haaland, el delantero estrella del conjunto inglés, será el responsable de que este equipo pueda ganar la final de la Liga de Campeones de la UEFA al cuadro del Inter de Milán.
Guardiola habló junto a otros jugadores del City el día viernes en rueda de prensa y en los momentos previos a la final de la Champions frente al Inter, asegurando eso respecto a Eerling Haaland, aunque también tuvo palabras de elogio y eso sobre la escuadra de Milán.
"No tengo dudas de que Eerling Haaland nos ayudará a ganar la Champions League y del Inter puedo destacar muchas cosas, una de ellas es la manera en la que juegan, la presión alta. Onana es un gran portero, la aportación de Bastoni en el flanco izquierdo, la calidad con la que conectan con los delanteros, los pases extra, entonces tenemos que defender esas conexiones, con la pelota, tratando de atacar. Será difícil contra una defensa de cinco, pero tendremos que encontrar una solución efectiva", afirmó el español de 51 años.
También jugadores como Kevin De Bruyne y Rubén Dias hablaron en rueda de prensa, asegurando el primero que desean ganar la Liga de Campeones de la UEFA para hacer felices a los fanáticos del City; recordar que el conjunto antes citado perdió este título en el verano del 2021 y tras caer frente al Chelsea, además de que el portugués se mostró seguro de su equipo y eso respecto a la presión que puede haber en este partido por el hecho de que si ganan dicho encuentro frente al Inter de Milán, que con eso lograrían el triplete para los citizens.
"Hemos sido muy consistentes en esta competición. Necesitamos encontrar la manera de ganar la primera. Si lo conseguimos, sería inmenso para el club, para los fans. Sería increíble", dijo Kevin de Bruyne, mientras que Rubén Dias declaró lo siguiente:
"Amamos la presión. Desde hace mucho tiempo, hemos tenido mucha presión y nos ha gustado, amamos la presión del triplete", expresó.