André Pierre Gignac, la máxima figura de Tigres junto a Nahuel Guzmán, habló el miércoles en rueda de prensa y eso previo al juego de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX que van a tener en casa y ante Toluca, todo esto en el inicio de la Liguilla y en la contienda por el título, siendo ese objetivo uno que desea lograr el francés con los felinos en este campeonato mexicano y confía en su plantel, en él y en sus compañeros para lograrlo.
Rara vez habla Gignac en rueda de prensa, pero el miércoles lo hizo y ahí expuso que tiene la plena confianza de que Tigres puede llegar lejos en esta Liguilla e incluso llegar a ser campeones, todo esto pese a que no sean los principales favoritos en ese sentido ya que clubes como Rayados, América, Chivas o Toluca llegan mejor que los de la UANL a esta fiesta grande del futbol mexicano.
"Vamos bien, vamos entrenando muy bien, concentrados y queremos llegar lo más lejos posible, son tres semanas de concentración a full y son seis partidos y lo podemos hacer porque ya lo hemos hecho. Tengo confianza en mi cuerpo técnico, en mi institución y en mis compañeros para dar lo mejor, si se da, espectacular, sino tenemos otros torneos, intentar cada vez sacar y eso es lo que vamos a hacer.
"Hoy es un nuevo torneo, la Liguilla es otra cosa, estamos preparados, entrenamos muy bien, nosotros a lo nuestro, hemos pasado por situaciones complicadas, estamos en Ligulilla y vamos por todo. Necesitamos hacer valer nuestro estadio, porque hay que ir allá y esa mezcla es buenísima", declaró.
Gignac, que inició de gran forma en el tema goleador con este equipo en el presente 2023 y después tuvo una racha larga de no anotar goles, no se desesperó por esta situación y confía que sus goles volverán para ayudar a los Tigres en esta Liguilla, además de que también dijo que antes no festejaba cuando anotaba gol ya que le molestaba de una u otra forma las críticas de la gente hacia el plantel, todo esto aunado a que también habló sobre el potencial en los jóvenes que hay en los auriazules y en lo mucho que confía en ellos.
"No hay que precipitarse, son dos medios tiempos, la experiencia mezclada con la locura de los jóvenes siempre es buena, ellos se están acostumbrando a jugar estos partidos, son ciclos y nosotros les podemos ayudar porque son dos juegos. En los últimos partidos hemos tenido bajas, llegaron jugadores que no habían tenido minutos, ritmo, y lo hicieron bien, son desequilibrantes, conozco más a Fulgencio, pero Diego (Lainez) lo hizo muy bien, me da gusto por ellos.
"Contra Mazatlán estaba encabronado porque a veces las reacciones de la gente, pero que bueno que ante Puebla lo hicieron de gran manera. Yo lo tomo bien, hace tres meses con el gol de Pumas era el mejor, pasó lo que pasó, no caían los goles, postes y porteros que ante nosotros eran los mejores del mundo. Estoy tranquilo, sé que siempre me va a caer una pelota y estoy aquí. Ahora se preguntan que por qué antes no festejaba, pero eso debieron de preguntarlo antes, entonces pronto lo sabrán", mencionó.
André mencionó que no le gusta salir de cambio ya que es un jugador competitivo, pero que si eso ocurre y es en beneficio del equipo, que él lo entenderá y acatará, todo esto aunado a concluir en rueda de prensa en decir que se vienen grandes años en estos Tigres y que pronto se mejorará el porvenir de un equipo que ha sido muy irregular en todo este 2023.
"Es parte de ser centro delantero, soy un competidor, me han sacado las últimas veces y no he dicho nada, sí con cara de enojado, pero soy competitivo, quiero estar en la cancha y es un mensaje para todos para que sean competitivos.
"Estoy seguro que en los próximos años el equipo retomará el rumbo y estoy seguro que podemos sacar una sorpresa...Hoy todos quieren ganar, ser bueno, no anduve fino, no pasa nada, las pelotas van a caer", finalizó.