La Concacaf ha lamentado los gritos homofóbicos por parte de la fanaticada de la Selección Mexicana de Futbol en el partido del jueves pasado en las Vegas y ante los Estados Unidos, en la semifinal de la final four de la Liga de las Naciones.
Este ente rector ha lamentado esa situación y lo expresaron de la siguiente manera, prometiendo sanciones por lo ocurrido.
"Concacaf condena rotundamente los gritos discriminatorios de algunos aficionados durante la semifinal de la Nations League entre México y Estados Unidos. Los gritos que se escucharon durante el partido provocaron la activación del protocolo antidiscriminatorio por parte de los árbitros. Además, el personal de seguridad expulsó a varios aficionados por tener un comportamiento inaceptable en el estadio.
"Estos incidentes fueron extremadamente decepcionantes y empañaron lo que debería haber sido una ocasión positiva para mostrar un futbol de alta calidad en nuestra región. La Confederación está en el proceso de establecer urgentemente más detalles e informes de los oficiales de seguridad y del partido y hará una nueva declaración a su debido tiempo", se lee en el comunicado de la Concacaf.
Un posible castigo sería un juego sin afición para México en alguna competencia internacional, tal vez en la Copa Oro que será en el próximo mes y en los Estados Unidos.
Tras esta situación, se espera que la Concacaf de pronto a conocer la sanción a la que podría ser acreedor del Tri luego de los gritos homofóbicos de su afición en el juego ante los Estados Unidos.