Pese a irse arriba en el marcador desde el primer minuto de juego, Turquía sufrió, pero logró vencer a Austria para avanzar a los Cuartos de Final de la Eurocopa.
El primer tanto del juego llegó a través de un tiro de esquina, donde, luego de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Merih Demiral, la gran figura del partido, quien remató a placer para irse arriba en el marcador.
Después de ese primer tanto, los turcos defendieron su terreno y jugaron al contragolpe, aguantando las llegadas austriacas hasta el final del primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, Demiral volvió a aparecer en la pelota parada para mandar a guardar el balón al fondo de las redes, en el 59´ de partido, aumentando la ventaja para su selección, mientras que Austria reaccionó con más empuje que fútbol.
Al minuto 66, Michael Gregoritsch aprovechó una jugada prefabricada en un tiro de esquina y llegó directo a rematar la portería de Günok, enloqueciendo a su afición.
Pese a sus esfuerzos, Austria no fue capaz de romper el candado de Turquía y, en la última jugada del partido, el arquero turco se vistió de héroe atajando el tiro de Baumgartner, quien llegó sólo al área chica.
Con esta victoria, Turquía jugará contra Países Bajos en la ronda de Cuartos de Final del torneo, partido que se disputará el próximo sábado, 6 de julio, en punto de las 13:00 horas.