Con la presión encima

Son 5 equipos los que estarán más presionados por llegar al Súper Tazón en la temporada 2024, que está por arrancar

La temporada regular de la NFL iniciará el próximo jueves, y equipos como Jefes de Kansas City, Cuervos de Baltimore, Vaqueros de Dallas, Bills de Buffalo y 49ers de San Francisco son los más presionados a llegar al Súper Tazón e intentar ganarlo. 

Iniciando con los Jefes de Kansas City, conjunto que llegará a la próxima temporada de la NFL con la presión de repetir el título y conseguir el tricampeonato, además de que buscarán eso para conseguir el quinto título en la historia de la franquicia. 

Si bien hay presión de repetir el éxito en los Jefes, estos se acercarán a ello si se toma en cuenta que en sus filas mantienen a su entrenador en jefe Andy Reid y a los talentosos jugadores como es el caso del tres veces campeón de la NFL Patrick Mahomes, quien tendrá de armas ofensivas al mejor ala cerrada de la Liga como es el caso de Travis Kelce y también a un Xavier Worthy que fue su selección número uno en el anterior draft de la NFL, además de que brilló en la pasada pretemporada. 

Después está el caso de los Cuervos de Baltimore, que tendrán la presión de ahora sí llegar al Superbowl y ganarlo porque no están en uno desde el 2013.

A este equipo le urge quitarse la etiqueta de ser un equipo bueno en temporada regular, pero que se desinfla en la postemporada. En la campaña pasada tuvieron el mejor récord de la Liga con 13 victorias por cuatro derrotas, pero fueron eliminados en la final de la conferencia americana por Jefes de Kansas City

La presión en los Cuervos estará también en un QB como Lamar Jackson, que por lo que gana, al tener uno de los contratos más importantes en la posición de mariscal de campo y por el hecho de estar en la NFL desde la temporada del 2018, ya tiene que demostrar que es un jugador que podría guiar a su equipo al juego grande. 

Pero si hablamos de presión, el equipo que tal vez lo esté más podrían ser los Vaqueros de Dallas, quienes en el lado ofensivo y defensivo están rodeados de talento, pero por una u otra razón, no han llegado al Súper Tazón desde que lo ganaron en enero de 1996, hace 28 años. 

Esa presión en los Vaqueros recaerá en un QB como Dak Prescott que busca una renovación de varios años de contrato con este equipo en la que sea el mejor pagado en su posición dentro de la Liga, ya que en la temporada de este 2024 entrará en su última campaña de vinculación laboral con Dallas.

Sin embargo, los Bills de Buffalo son otro equipo con cierta presión de llegar al Súper Tazón e intentar ganarlo, ya que nunca en su historia han conquistado el título de la NFL, y no llegan a una disputa de la corona desde enero de 1994, cuando ahí perdieron contra los Vaqueros de Dallas

Su QB Josh Allen, jugador que llegó a la NFL con este equipo para la temporada del 2018, deberá de terminar con esa creencia de que no tiene la capacidad de llevar a su equipo al juego grande de febrero. 

Por último, los 49ers de San Francisco son otro equipo presionado y obligado a llegar al Súper Tazón

El cuadro de los 49ers no gana un título de la NFL desde enero de 1995 y en sus últimas tres idas al juego importante de la temporada, en los febreros de 2013, 2020 y 2024, perdieron ante Cuervos de Baltimore y en las últimas dos ocasiones ante los Jefes de Kansas City. (AC)